miércoles, 8 de septiembre de 2010

BITÁCORAS DE SEPTIEMBRE


Custom Glitter Text

bitácora 118

LUNES

ROL:INVESTIGADORA

ACTIVIDADES: hoy ingresamos al colegio a las 7:15 am y cuando llegamos nos dirigimos al auditorio porque le profesor Hernán nos iba a dar una reflexión de la semana sobre unas recomendaciones etc.

Luego nos toco la asignatura de:

EMPRENDIMIENTO – CLEMENTINA

Cuando la profesora llego al salón le dijo a los líderes que fueran por las carpetas y los libros de finanzas, cuando llegaron los repartieron a cada integrante para que siguieran trabajando en finanzas y empecé a resolver a terminar la historieta que termine, el punto 5 para pasar al punto 6.

Después salimos al descanso a las 9:00 am hasta las 9:30 am.

RELIGIÓN Y SOCIALES – HERNÁN

El profesor nos explico lo que íbamos a hacer y dijo que él se tenía que ir a una reunión con el consejo y le entrego la biblia una compañera para que nos dictara la continuación del tema, ya después de que le profesor se fue, empezó a dictar y todos copiamos lógicamente.

Luego llego el profesor para la hora de sociales porque era una hora de religión y otra para sociales y en sociales le profesor dijo que empezáramos a corregir el climodiagrama según lo que le preguntábamos la profesor sobre las inquietudes que tengamos y las recomendaciones que nos dio.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

METEMATICAS – NORA

La profesora llego al salón y nos dijo lo que íbamos a hacer que era el examen de matematicas, nos dijo que nos organizáramos en mesa redonda, y sacamos la hoja y empezáramos a copiar el problema que está en el tablero, y empezáramos a solucionar dijo que la menor charla que veía iba a anular el examen y se lo anulo a dos compañeros, y me puse muy triste pues ya que no entendí ni el problema y tampoco lo solucione porque no fui capaz y ya después se agoto el tiempo para el examen y la profesora paso recogiendo el examen y ya después lo empezó a solucionarlo, el problema era fácil para lo que entendían pero a mi aun se me dificulta un poquito hacer la ecuación para solucionar, y la profesora dijo que para solucionar el examen lo que tuvimos que haber hecho fue leer bien.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mí grupo fue:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque el proyecto de resuelve individualmente, pero claro que respondo a lo que, me preguntaban sobre el tema.

En el segundo bloque no di aportes a mi grupo porque una hora fue dictada y otra en la otra hora cada uno pregunto al profesor lo que no entendía o sea que trabajamos individualmente.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque fue la evaluación y lógicamente se hace individual.

Bitácora 119

MARTES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

TECNOLOGIA – CLEMENTINA

Cuando la profesora llego al salón les dijo a los líderes que fueran por las carpetas y libros para que continuáramos la actividad del proyecto finanzas cuando fueron por ellas se las entregaron a cada integrante de mesa y por ejemplo yo termine de solucionar el punto 5 y ya después como habíamos quedado en jugar amigo secreto Paola paso repartiendo los papelitos y ya después nos dijo que continuáramos con las actividades y pase al 6 punto que no termine porque ya se nos había acabado el tiempo y entonces la profesora nos dijo que nos podíamos llevar las carpetas y adelantar en la casa lo que podíamos.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

CIENCIAS – ÁNGELA

La profesora llego al salón y dijo que quienes tenían preparado la exposición casi nadie expuso nada mas dos grupos de mesa y los otros quedaron pendientes para el jueves, después la profesora abrió thinkquest y dijo lo que teníamos que subir, ya después nos abrió un enlace y nos explico lo que era taxonomía, que es la calcificación de los seres vivos, después por medio de juego y actividades recreativas respondimos unas preguntas. Según el tema de taxonomía y lo que la profesora nos explico.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

ESPAÑOL – ULLENID

La profesora llego al salón y nos dijo lo que íbamos a hacer, que era resolver unas preguntas según un cuento que la profesora nos leyó para poder irse después a la 1:00 para la vitrina pedagógica, ya después empezamos a escribir las preguntas y eran 3 punto de los cuales nada mas solucione el primero; y como la profesora había dicho que para hoy teníamos que entregar las fichas bibliográficas y ya.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque el proyecto se resuelve individualmente.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue a pensar que respondíamos en las preguntas según el enlace quela profesora abrió.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque el trabajo se resolvía individualmente.

Bitácora 120

MIÉRCOLES

ACTIVIDADES: hoy fuimos a la salada a las 7:30, que es una granja ubicada en el municipio de Caldas, la cual hace parte del Sena.

Cuando llegamos nos quedamos un rato por ahí como conociendo el lugar como hasta las 8:00, ya después nos llamaron paraqué fuéramos en donde estaba una carpa en donde nos iban a indicar como iba a hacer el recorrido, después nos repartieron unas hojas que teníamos que llenar con nuestros datos personales, luego nos repartieron en grupo, en donde a cada grupo le toco con un guía y empezamos en el recorrido, en donde teníamos que ir a la meseta.

Cuando estábamos subiendo la vegetación es muy bonita, se tiene que hacer poca bulla porque los animales se estresan. Al llegar a la producción agrícola, un señor nos explico en que se basa la producción agrícola, se basa en la producción de lácteos en especial la leche, como mostros en donde se extrae la leche a las vacas, unos terneritos. Luego observamos las cabras, nos dijeron que eran lo que comían, con se mezcla el alimento para que balanceada como una ensalada, después nos dijeron que cuidados tenemos que tener con las cabras y los demás animales, y tuvimos la oportunidad de alimentarlas. Después pudimos observar los marranos y marranas. Luego fuimos a observar los huevos que es donde se clasifican, limpian y ordenan los huevos llamados avicultura, luego pasamos a ver un galpón muy grande en donde a las gallinas se les pone música y a los animales para que no se estresen.

Ya después de que vimos todos los animales y los nos explicaron cada parte en la que estuvimos nos dispusimos a bajar de la meseta, en donde seguimos otro recorrido en donde nos mostraron unos cultivos, etc. también nos dijeron que plantas son medicinales, cuales sirven de alimento, nos explicaron que debían de hacer para poder que las plantas tuvieran un buen crecimiento, después nos llevaron a otra parte, pero en el mismo recorrido en donde había un búfalo, unas yeguas, nos dijeron porque se les pone a los búfalos como una arete en la nariz que es porque como cuando le da rabia o se acelera mucho lo jalan de ese arete y como les duele ya se puede decir que empiezan a hacer las cosas bien.

Luego nos llevaron a observar mas planta y nos dijeron en que se utilizan después nos llevaron a ver los conejos y luego nos llevaron a ver un cultivo de la familia del banano.

Y ya después nos quedo un tiempo libre para jugar o hacer lo que queríamos.

Después salimos para la casa a las 12:15 pm.

REFLEXION: Este día fue muy divertido pues ya que aprendí nuevas cosas y me pareció muy interesante y muy buena la salida pedagógica a la salada.

Bitácora 121

JUEVES

ACTIVIDADES: hoy ingresamos a colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

SOCIALES – HERNAN

El profesor llego al salón y nos felicito por el comportamiento que habíamos tenido en el parque de la salada, luego empezamos a recodar todas las ciadas de los compañeros, contamos nuestras experiencias y después nos empezó a decir que, que era necesario para llevar a este tipo de lugares para cuando fuéramos la próxima vez, fuéramos bien preparados; y después nos leyó un artículo del periódico el colombino en donde se habla sobre los distintos cambios de clima que se están dando en Colombia y el mundo.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

CIENCIAS – ANGELA

La profesora llego al salón y pregunto que quien iba a exponer pero como no llevó el video vi dijo que tenía que ir donde ella el grupo y mostrarle como la solución de la actividad, después de que se la mostramos ella nos iba preguntando acerca de la reproducción sexual y asexual en las plantas, todos tenían que exponer. La profesora había dicho antes que posiblemente se haría la evaluación de ciencias hoy, mientras que unos exponían otros iban repasando todos los temas vistos en clase por ejemplo yo obtuve en la respuesta de la pregunta de la profesora un 3, después un 5 por el trabajo y un 2 en el grupo. La evaluación no se pudo hacer hoy por falta de tiempo y entonces ella dijo que se haría mañana viernes.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00 pm.

MATEMATICAS – NORA

La profesora llego al salón y dijo que s e tenía que ir para una reunión con la rectora sobre la vitrina pedagógica, entonces pidió el favor a una compañera de que nos dictara lo que teníamos que hacer, pero la profesora le explico para que después ella nos explicara por si alguna duda, antes le pidió el favor a unos compañeros que trabajaran, después la profesora se fue y Paola quien al profesora dejo encargada de dictar empezó a dictar y después de que dicto empezamos a solucionar las actividades, el ejercicio es fácil, y alcance hasta el punto 13.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque toda la clase se baso de contar experiencias y leer el artículo del colombiano.

En el segundo bloque el aporte que i mi grupo fue en la ayuda exponer, pero casi no porque cada uno tenía que responder la pregunta individualmente.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque el trabajo o solucionamos individualmente.

Bitácora 122

VIERNES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

ÉTICA, ESPAÑOL – ULLENID

La profesora llego y nos leyó un cuento o como una reflexión sobre la mentira, después nos empezó a preguntar que como nos había parecido la lectura, todos socializamos acerca de lo que pensábamos acerca de la lectura, después la profesora nos dijo que sacáramos nuestro cuaderno de ética que íbamos a escribir unas preguntas sobre el relato que nos acaba de leer, y nos dio el tiempo que sobraba de una hora para responder las preguntas las cuales nos terminamos entonces la profesora dijo que las dejaba pendientes para la próxima clase.

Luego la profesora dijo que íbamos a seguir con español y que sacáramos lo de la literatura colombina que era hacer de forma creativa el inicio de la literatura colombiana, todos empezamos a leer el cuento, el poema, las trovas etc. la profesora llamo por orden de lista y cada uno de después de que leía su cuento o trova etc., la profesora le corregía lo malo, cuando yo lo leí la profesora me felicito porque yo era la única que me había acercado más a lo que era el inicio de la literatura colombina, pero claro que mas compañeros lo hicieron muy bien.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

Viviana – ingles

La profesora llego y se puso a corregir los exámenes realizados la clase antepasada, y después entrego a cada uno el examen, luego de habernos entregado el examen se puso a corregir el taller realizado en la clase en la clase pasada en donde en las dos cosas me fue regular, pero bien; después, la profesora nos explico unas actividades que tenemos que realizar, antes la profesora le corrió un punto del taller a una compañera y ya después nos repartimos nuestras endulzadas.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

ARTES – NORA

La profesora llego y dijo que se tenía que ir para una reunión, y entonces como teníamos que llevar los materiales para hacer la cometa empezamos a hacerla, con ayuda de un compañero el cual sabia, la cometa no la pudimos terminar, pero la profesora nos dio plazo para terminarla la próxima clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque le trabajo era individual y además cada uno debió de haber tenido su trabajo realizado.

En el segundo bloque no di aportes a mi grupo porque la clase se baso en explicación y correcciones.

En el tercer bloque el aporte a mi grupo fue en la ayuda a elaborar la cometa.

REFLEXION DE LA SEMANA: las actividades propuestas fueron realizadas aunque nos dio un poquito de dificultad realizarlas por la falta de trabajo en grupo, también aprendí de esta semana cosas nuevas, las actividades que realizamos me gustaron mucho porque algunas de ella se hicieron como creativamente, también desarrolle un poco más el aprendizaje obtenido en todas las áreas, y me gusto mucho el trabajo que se pudo realizar en toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario