BITÁCORAS DE MAYO


Bitácora 52

3 de mayo del 2010

Objetivo:mostrar a los padres de familia lo que sus hijos tenían en las diferentes páginas vistas en tecnología como thinkquest, el blog etc., hablar en la clase de religión sobre la forma de nosotros y los compañeros nuevos que por eje: era como mirarnos feos etc., hacer una lista de mercado.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco emprendimiento con la profesora clementina y nos dijo que nos metiéramos a thinkquest y desde allí abriéramos escuela y viéramos y solucionáramos una actividad sobre lo trabajado en clase del comerciante y nos dijo que íbamos trabajar hasta que llegaran los padres de familia y que los padres de familia iban a observar lo que llevábamos en las páginas de tecnología y como mi mamá no pudo venir entonces yo me puse a terminar la actividad de thinkquest y listo se acabo la clase.

Después salimos la primer descanso y nos repartieron le refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 y nos toco religión con el profesor Hernán Darío y nos pusimos a hablar sobre de los compañeritos que llegaron nuevos a esta institución sobre que ellos nos miraban feo, que algunas niñas les chistaban, a otras les decían cosas etc. Y también el profesor nos dijo que esto era porque aun no se sentían bien en nuestro colegio y listo.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella nos dijo que hiciéramos una lista de mercado para ver como un eje acerca de los polinomios y ya después nos pusimos a hacer unos ejercicios sobre los polinomios con unos cuadros etc.
Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: mostrarle a nuestros padres lo que llevamos en la distintas paginas de tecnología y sin darnos temor de que nos digan por que nos ahecho esto porque así aprenderemos a ser responsables.

Bitácora 53

4 de mayo del 2010

Objetivo: arreglar las normas de icontec, terminar las diapositivas, terminar y arreglar las diapositivas.

Hoy llagamos al colegio a las 7:15 y nos toco tecnología con la profesora clementina y nos pusimos a copiar la importancia de tener bien las normas icontec y reviso la tarea de los esquemas de las normas icontec y todos la tenían mal y los que iban más adelante que todo en este trabajo son jhon y yo y por nuestra irresponsabilidad de no hacer las cosas como son no pudimos realizar la actividad que la profesora tenía planeada y ya después de que cada uno las hiciera podía prender el computador y realizar una actividad que la profesora nos dejo y listo.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos salón a las 9:30 am y nos toco ciencias naturales con la profesora Ángela e hicimos una evaluación oral sobre los tejidos vegetales y ya después los que nos habían terminado de hacer las diapositivas sobre los tejidos vegetales las tenían que terminar, y ya después nos dijo que teníamos que realizar un cuadro comparativo sobre los tejidos vegetales, e investigar sobre los tejidos animales y listo.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco español con la profesora Ullenid y la profesora como no nos había puesto a ensayar las entrevistas en toces nos dijo que para hacerlo primero teníamos que escribir en una hoja las preguntas, las repuestas, la introducción y la conclusión de las entrevistas y ya después entregárselas a la profesora con un portada y listo se acabo la clase.

Reflexión: para tener un mejor desempeño académico hacer las tareas bien elaboradas, redactadas etc.
Bitácora 54

5 de mayo del 2010

Objetivo: programar el robot por medio de un programa del computador o también de un celular con bluetooth.

Hoy fuimos al tecno parque a las 7:30 am y cuando legamos fuimos los últimos en llegar por que ya casi habían entrado todos y nos subimos en ascensor al 6 piso y cuando llegamos nos quedamos casi como media hora sin trabajar por que el profesor Andrés no había ir porque tenía una reunión de trabajo entonces después llego un profesor llamado Esteban y nos dijo que hoy íbamos a programar el robot lego bueno después el profesor dijo lo que íbamos hacer y nos explico lo teníamos que hacer y ya después nos hicimos por en tres grupos por que había nada más 3 robot entonces desde las 7:30 am hasta las 10:00 am trabajamos con el robot.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:40 am

Después nos sentamos en la mesa que estábamos trabajando y seguimos programando el robot y ya después el profesor dijo que teníamos que investigar sobre cómo era que se integraba el labview en robot lego pero no lo encontramos entonces el profesor nos paso una guía en la que decía como era la integración y lo teníamos que leer y ya después teníamos llenar el tecno diario y nos quedo un rato un rato libre y listo salimos.

Luego salimos para la casa a las 12:30

Reflexión: poner más atención a lo que nos dicen para así no interrumpir a los demás compañeros preguntándole.

Bitácora 55

6 de mayo del 2010

Objetivo: trabajar con los atlas y hacer ejercicios son Europa, tejidos vegetales y nos dictaron una actividad para realizar.

Llegamos al colegio a las 7:15am y las dos primeras horas nos toco con el profesor Hernán de sociales y el nos presto los atlas para que trabajáramos la hidrografía de Europa  y teníamos que ubicar los ríos, países, y las desembocaduras de los ríos, mares etc. Y ya después nos pusimos hablar que teníamos que practicar las convenciones, como hallar la escala a un mapa y al fin al cabo que practicáramos todo lo que habíamos visto de cartografía. 

Después salimos al primer descanso y nos repitieron el refrigerio de 9:00 am a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco con la profesora Ángela de ciencias naturales y nos fuimos para el  laboratorio por que los señores de la construcción estaban haciendo mucha bulla y entonces nos fuimos para el laboratorio porque íbamos a exponer las diapositivas sobre los tejidos vegetales y todos los grupos expusieron muy bien y la profesora después de que expusiera un grupo le preguntaba acerca de los tejidos vegetales  y las dispositivas se las teníamos que enviar a la profesora de ciencias para que ella revisara todo; ortografía, letra etc.

Después salimos al segundo de 11:30 am a 12:00 pm.

Nos tocaba con la profesora Nora de matemáticas y como ella no fue al colegio entonces nos dicto Paola la actividad que debíamos hacer y también consultar que era que es el triangulo pascal.

Después salimos para las casa a las 2:00 pm

Reflexión:si queremos hacer cualquier cosa bien tenemos que poner de nuestra parte y estudiar lo que vamos a hacer para que nos pueda ir bien en las cosas que hay que hacer.

Bitácora 56

7 de mayo del 2010

Objetivo: hacer la actividad sobre la publicidad y observar el comercial de la profesora para mostrar en clase, escuchar el cuento para así después responder las preguntas, y el resto del día hacer deporte o cualquier otra actividad.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos explico lo que teníamos que hacer que era mostrarnos una publicidad de coca- cola y también un resumen de sobre lo que trataba la publicidad y ya después nos dijo que todo lo que ella hiso lo teníamos que hacer nosotros pero con otro comercial y ya después le dijo a Camila que dictara un cuadro y lo teníamos que desarrollar teniendo en cuenta la publicidad que vamos a hacer y ya después como en un bloque nos dan también ética seguimos con ética.
Después nos toco ética con la profesora Ullenid y ella nos leyó un cuento sobre las verdades del canario y teníamos que resolver unas preguntas y listo se acabo la clase.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 am 9:30 am.

Y ya después teníamos que ir al coliseo para hacer la creación y esto fue lo que yo hice preste un portátil y me puse a hacer unas tareas en thinkquest y el Blog porque me dio pereza ir a jugar y ya después a la 1:00 teníamos que ir para el auditorio y la rectora se puso a hablar sobre lo que habíamos que realizado y dijo que si fuera posible todos participáramos la recreación y ya después se acabo la reunión y dijeron más cosas ahí.

Después salimos para la casa a las 2.00 pm.

Reflexión: poder que todos juguemos lo que queramos pero con una sabia diversión.

Bitácora 57

10 de mayo del 2010

Objetivo: trabajar el catalogo de venta, observar y desarrollar los ejercicio en el mapa de Europa, socializar la actividad y terminar lo que no entendiéramos.

Hoy Llegamos al colegio a las 7:15 y hay mismo que llegamos fuimos directamente al auditorio y nos quedamos un rato esperando a que llegaran todos los profesores y la rectora y nos pusimos a hablar sobre lo que aviamos  hecho la otra semana sobre la recreación y ya fuimos para los salones a las como a las 7:40.

Después fuimos para los salones y nos toco emprendimiento con la profesora clementina   y nos fuimos para el aula de cómputo y la profesora nos dijo que copiáramos una actividad de thinkquest.com  y ya después nos dicto el horario (b) por la reunión para que todas las clases fueran de las mismas horas y ya después salimos para el descanso.

Después salimos para el primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 y nos toco sociales y religión en un mismo bloque  con el profesor Hernán Darío  y en sociales en sociales estuvimos trabajando con los mapas y no en religión nos pusieron unas preguntas y listo.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella nos dijo lo que íbamos a hacer hoy y también nos pusimos a socializar la  tarea y también nos puso a encontrar el área de un cubo y listo.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: es bueno colocar más atención en las clases de sociales para entender mas sobre el tema y en matemáticas colocarle más dedicación al trabajo que se esté realizando.

Bitácora 58

11 de mayo del 2010

Objetivo: trabajar con las diferentes páginas en especial el blog, darles la bienvenida a los niños y terminar la revista.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco con la profesora clementina tecnología y ella nos dijo lo que íbamos hacer y también en el cuaderno copiamos las páginas que teníamos que visitar para poder hacer las actividades como: tecnoloyola-recursos-otros recursos- et, y todas estas actividades las teníamos que subir al blog en las diferentes páginas por ejemplo: en recursos; un voki, la mascota 1,2 et, así sucesivamente hasta que en todas las paginas hubieran una actividad específica. También creamos un cálamelo.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y el personero paso pidiendo la colaboración de las bombas y las chocolatinas y ya después que tenían todo listo teníamos que para al auditorio y ya después se hizo la bienvenida y nos toco con la profesora de ciencias Ángela y casi no pudimos trabajar porque apenas nos quedaban 30 minutos para que se acabara la clase y entonces nos pusimos a ensayar los tejidos vegetales como especie de evaluación oral nada más para los hombres.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos presto los portátiles y nos fuimos a trabajar al laboratorio por que los señores de la construcción estaban haciendo mucha bulla y entonces teníamos que definir cómo iba a quedar la portada de la revista teníamos que definir los roles de cada uno.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: es muy bueno ver y analizar las caritas de alegría de los compañeritos para así contagiarnos y ver como vamos y queremos hacer las cosas.
       
Bitácora 59

12 de mayo del 2010

Tecno parque

Objetivo:trabajar de nuevo con el robot lego, hacer un cuadro de flujo y también trabajar en las distintas páginas especializadas para desarrollar la actividad.

Hoy fuimos al tecno parque a las 7:05 y fuimos los últimos en entrar y ya después subimos y 
nos sentamos en la mesa de robótica y nos desamoramos como media hora esperando al profesor Andrés y ya después comenzamos la clase y el profesor llamo a lista y nos dijo lo que teníamos que hacer un cuadro de flujo y después hacer en Word y ya después salimos para el descanso.

Luego salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:30 a 10:00 am.

Después nos sentamos en la mesa y seguimos haciendo el cuadro de flujo pero en Word y ya después teníamos nos teníamos que meter a una página ahí y teníamos que cuadrar a el robot para que se demorara tres segundos hacia adelante y otros tres hacia tras y ya después el profesor nos instalo un programa en el cual teníamos que hacer la actividad y ya después el profesor nos dio un ejemplo acerca de cómo era la actividad y el resto de la clase nos quedamos haciendo esto porque eso es muy difícil yo y mi grupo no lo entendemos y entonces el profesor dijo que en la otra clase íbamos a hacer un ensayo hacer de cómo trabajar en la pagina que nos instalo el profesor y ya después salimos.

Después salimos para la casa a las 12:30 pm.

Reflexión: es bueno poner más atención en clase para que así no interrumpamos a los demás grupos y también no preguntarle tanto al profesor.

Bitácora 60

13 de mayo del 2010

Objetivo: celebrarles a los maestros el día del profesor.

Hoy llegamos al colegio a las 7:30 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío Sebastián Montoya le leyó una carta sobre el dos del maestro al profesor y entonces ya después el profesor se puso a contarnos unas historias de la vida de él y ya después todo el bloque no la pasamos hablando con el profesor y en grupo ya después se acabo la clase y listo.

Después salimos para al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después fuimos para el auditorio para celebrarles el día del maestro a los profesores y entonces el nos pusimos a haber unas diapositivas acerca de una foto de un profesor y el agradecimiento y ya después salieron una alumnos y les leyeron una carta a todos y ya después hicieron un desfile; llamaban a cada profesor y el pasaba a inferior del auditorio y le entregaban el regalo y así sucesivamente con todos los profesores y antes de eso los profesores dieron unas palabras de agradecimiento y la profesora Nora se puso a llorar se veía tan tierna ya después cuando les entregaron los regalos se pusieron a dar otras palabras de agradecimiento y la profesora Nora se puso a llorar otra vez y entonces se les dio un aplauso a los profesores a y la profesora clementina se tuvo que ir a una cita médica y entonces el regalo se lo dejaron en la sala de profesores.
Después cada grupo se iba con su respectivo profesor a celebrar y como la profesora clementina no vino entonces nosotros celebramos con la profesora Nora y cuando llego todos los del grupo le dijimos feliz día y casi se pone a llorar otra vez y entonces nos sentamos en mesa redonda y Kelly, Paola, maría Fernanda, Camila Paniagua et, se encargaron de repartir el helado y ya después nos pusimos a jugar tingo  tango y los que les caí el tango no querían hacer la pena y entonces se dentro un niño de otro salón y el quedo y lo pusieron a hacer los  números del 1 al 5 con la cola y ya después quedaron otros y si cumplieron las pruebas y ya y también nos dijeron que el viernes 15 de mayo no había clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión:aprovechar al máximo las actividades realizadas o para realizar.  

Bitácora 61

18 de mayo del 2010

Objetivo:reunirnos en el auditorio, trabajar con un plegable sobre las herramientas de Excel, recoger gran numero de semillas y hojas, der por terminar la revista y hacer un cronograma.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco tecnología con la profesora clementina y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era un plegable y en tecnología comercial estaban los pasos para hacer que las márgenes tenían que ser de 2 cm por todos los lados y ya después teníamos que ponerle en la primera parte la introducción ósea como la importancia, en la segunda parte una imagen con el nombre de nosotros y el grado, tercera parte herramientas de Excel el nombre de nosotros la institución la ciudad el año, y por detrás cuales son las herramientas de Excel y ya lo teníamos que terminar en el primer bloque.

Después salimos para el primer descanso y nos repitieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos explico cómo y lo que íbamos a hacer hoy que era dividirnos por grupos las partes de colegio pero que tengan zona verde y recoger hojas y semillas de cualquier planta y ya después nos fuimos a recogerlas y a mi grupo y a mí, nos toco parte del parqueadero con el grupo de Camila Paniagua y ya después de que recogiéramos bastantes semillas y hojas nos íbamos para el laboratorio y las hojas las extendíamos en unas hojas de papel periódico y las semillas más secas en un tarro de vidrio y las verdes en una cajita de esas en las que nos reparten el refrigerio  y ya después ponerlas en el centro de la mesa y listo.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos dijo lo que íbamos a hacer hoy que era un cronograma y definir cuál era las funciones de cada uno en la revista y ya después entregárselo a la profesora y ya después el grupo que hablara muy duro le rebajaban 2 puntos y a mi equipo le rebajaron los 2 puntos y ya se acabo la clase.

Reflexión: poner más atención en clase para que así no nos rebajen en las distintas actividades realizadas o para realizar

Bitácora 62

19 de mayo del 2010

Tecno parque

Objetivo:descargar el programa lawbied 8.0 y desde allí hacer el diagrama de flujo con el ejemplo del profesor.

Hoy fuimos al tecno parque y fuimos los últimos en entrar entremos casi como a las 7:10 y ya después subimos y nos sentamos en la mesa de robótica y el profesor llamo alista y dijo lo que íbamos a hacer y nos indico como descargar el programa lawbied 8.0 y el ejemplo del profesor y nos dijo que exploráramos la pagina  y ya después nos dijo como y cuáles eran los pasos para hacer el diagrama de flujo pues ya que casi todos los grupos no entendíamos como hacerlo y él nos explico y nos dijo caulas herramientas tenía que tener obligatoriamente un stop entre otras et y ya después salimos al descanso.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron e refrigerio de 9:30 am a 10:00 am.

Después nos sentamos en la mesa de robótica a las 10:00 am y el profesor Andrés nos dijo que teníamos que hacer el diagrama de flujo con los ejemplos que él nos dio y el programa que nos descargo y ya después eso no la pasamos todo el día haciendo el diagrama de flujo y nos dijo que la próxima clase miércoles 26 teníamos que presentar el trabajo porque  si no nos rebajaba la nota y también que si estaba malo y no funcionaba al introducir el cable USB al computador y al robot y no daba la función específica nos rebajaba la nota pero que nos daba tres oportunidades de corregir y ya después salimos.

Después salimos apara la casa y resulta que todos se fueron menos el grupo 8º3 por que el conductor estaba enfermo y no le podía prestar el bus a otro conductor y entonces la empresa mando a otro conductor y casi que no llega y llego como a las 2:10 y ya.

Reflexión:poner más atención en las clases de robótica para que así el profesor no pierda el tiempo explicándonos un tema que tenemos más para desarrollar.

Bitácora 63

20 de mayo del 2010

Objetivo: trabajamos en Encarta, google earch, thinkquest, investigar sobre la morfología vegetal, e hicimos un cubo.

Llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y el nos dijo lo que íbamos a hacer que era visitar y practicar las rutas que están en thinkquest por ejemplo teníamos que mirar si la longitud y latitud que teníamos concordaba con la que estaba en Encarta, después nos pusimos a visitar y a ver google earch y teníamos que ver y practicar las herramientas de google earch, luego y todo esto lo hicimos de acuerdo a las rutas dadas por el profesor por ejemplo la de mi grupo es la de Riohacha – Tunja ya se acabo la clase.

Luego salimos al primer descanso y nos repitieron el vaso de leche a las 9:00 am hasta las 
9:30 am.

Después entramos al salón y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era investigar la morfología vegetal que es la forma de las hojas y esto lo investigamos para clasificar las hojas que recogimos los días anteriores en ciencias y ya eso lo fue lo que hicimos en el bloque de ciencias y listo se acabo la clase.

Después salimos para el segundo descanso y fuimos a reclamar el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era hacer un cubo con cartulina y bueno lo empezamos a hacer y la profesora nos dibujo el molde que era como una cruz y bueno lo dibujamos y se lo teníamos que ir a mostrar para que ella nos midiera todas las partes del cubo haber si eran del mismo tamaño y ya lo recortábamos y lo pegábamos y la profesora antes de comenzar hacer el cubo nos decía de que tamaño era y por ejemplo a mi equipo le dijo que l hiciera de 7 cm y ya se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión:es bueno llevar los materiales que nos corresponde llevar ese día para que así no interrumpamos a los demás diciéndoles que nos presten.

Bitácora 64

21 de mayo del 2010

Objetivo: dar por terminada la editorial, los artículos de la revista; hacer una evaluación escrita y repasar vocabulario y lectura en ingles, terminar el cubo realizado el 20 de mayo y hacer un juego que trate de los números, colores y letras en ingles.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos dijo lo que íbamos a hacer hoy que era terminar la editorial, los artículos, la edición y eso lo hicimos con los portátiles que nos presto la profesora y hoy teníamos que terminar eso y también teníamos  que terminar la revista y ya cada uno tenía los roles definidos y mi equipo después de que hicimos ese trabajo nos pusimos a ver cómo iba a quedar la portada de mi revista y después nos tocaba ética con la profesora Ullenid y no os dio tiempo porque cono es un bloque hacemos las dos clases y ya se acabo la clase.

Después salimos para el primer descanso y nos repartieron el vaso de leche de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y  nos toco ingles con la hija de la profesora clementina y ella dijo lo que íbamos a hacer y también hablamos sobre la actividad que estaba montada en thinkquest y ya después nos hizo la evaluación escrita sobre lo que hacían nuestros padres pero lo teníamos que describir en ingles. Los colores que más nos acordáramos y los números del 1 al 15 y ya después pues la profesora nos dijo que íbamos a ensayar el vocabulario, y lectura sobre un texto todo en ingles y la profesora puso una tarea sobre un texto que teníamos que responder unas preguntas y ya salimos para el descanso.

Después salimos al segundo descanso y nos repartieron el restáurate de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos a clase a las 12:00 pm y nos toco artes con la profesora Nora y acabamos de pintar el cubo y como nos toco una hora con ella y después con la profesora clementina orientación de grupo pero no nos lo dieron si no que nos dieron ingles con la hija de la profesora clementina y hicimos un juego y ya se acabo la clase y esto los hicimos en un mismo bloque y ya se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: es bueno traducir las cosas con el diccionario para que así aprendamos más y prestar más atención en clase y disposición a la hora de hacer las actividades.

Bitácora 65

24 de mayo del 2010

Objetivo: trabajar con la empresa, terminar los dos primeros puntos de la actividad de sociales, hacer los datos de un cubo ya después a cada uno por mesa le iban a hacer como una valuación.

Hoy llagamos al colegio y nos toco emprendimiento con la profesora clementina y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era investigar en los portátiles que la profesora nos presto los colores del logotipo y decir por qué los habíamos escogido y después hacer los uniformes del personal administrativo, operativo y de mantenimiento y mi equipo hiso los colores blanco, negro, gris, azul, verde y nuestra empresa escogió estos colores porque son los adecuados para cada uno de los proyectos planeados y nuestros uniformes los íbamos a escoger democráticamente todos mostrando ideas.

Después salimos al primes descanso y nos repartieron el vaso de leche de 9:00 am a 9:30 am.

Después entramos al salón y nos toco sociales y religión con el profesor Hernán Darío y entonces no nos dieron religión sí que todo el bloque trabajamos con sociales y el nos presto los portátiles y trabajamos en la actividad que está montada en thinkquest de la ruta dada y a mi grupo le toco la ruta Riohacha – Tunja y ya después se acabo la clase.

Después salimos para el segundo descanso y fuimos por el almuerzo  de 11: 30 am a 12:00 pm.

Después entramos a clase y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella dijo lo que íbamos a hacer que era coger el cubo y medirle el volumen de la siguiente manera: ancho X altura X profundidad y teníamos que escoger dos letras con la que íbamos a trabajar y mi grupo y yo escogimos X –Y luego le teníamos que sacar el volumen pues y ya después le teníamos que hacer el polinomio que es sumar todo el resultado y ya después la profesora estaba llamando por mesa a cada uno que les iba a hacer un evaluación yo no sé  una cosa ahí pero nada más alcanzo a hacérselas  a Camila Paniagua y Sebastián Montoya y ya se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: poner más atención en clase para que así a la hora de hacer un examen o prueba saber lo que estamos haciendo.

Bitácora 66

25 de mayo del 2010

Objetivo: trabajar ingles adelantado en el bloque de tecnología, hacer unas preguntas de mínimo 20,  leer con los cojines y visitar el bus de Medellín digital.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y debía de tocar tecnología pero nos dieron ingles con la profesora clementina y ella dijo lo que íbamos a hacer que era los que no habían terminado la tarjeta de información sobre el deportista famoso la terminaban, y después que la hicieran no metíamos a thinkquest y leímos el texto de las profesiones y con eso teníamos que resolver unas preguntas y ya después se fue una tanda a ver el bus de Medellín digital y los otros de quedaban haciendo la actividad y ya salimos.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el vaso de leche de 9:00 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era con todo lo que hemos visto formular unas preguntas como si fueran de una evaluación y tenían que ser mínimo 20 preguntas y mi equipo y yo hicimos 30 y las tenias que entregar ya fuera ene l cuaderno o en una hoja.

Luego salimos para el segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco español con la profesora Ullenid y ella dejo dicho que nos pusiéramos a leer y nos dio los cojines y nos acostamos en el piso y nos pusimos a leer y ya después vino el personero y otro niño y fueron por los cojines y los libros y ya después se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: es bueno leer relajados para podernos concentrar mucho mas.

Bitácora 67

26 de mayo del 2010
Tecno parque

Objetivo:seguir trabajando lawbied 8.0 (descargar el programa), hacer el tecno diario.

Hoy fuimos al tecno parque a las 7:35 am y bueno subimos por la ascensor y nos sentamos en una de las mesas de robótica y el profesor paso llamando a lista y bueno después nos dijo lo que íbamos a hacer que era descargar el programa lawbied 8.0 y descargar  el ejemplo que el profesor tiene en los computadores de robótica y ya después nos dijo que siguiéramos trabajando en lawbied 8.0 lo de las clases pasadas.

Después salimos al primer descanso y nos repartieron el vaso de leche a las 9:30 am hasta las 10:00am.

Después de que regresamos nos sentamos en la mesa de robótica  y seguimos trabajando en la lawbied 8.0 y terminamos de hacer la actividad de lawbied y seguimos trabajando pero escribiendo en Word las herramientas y ventanas más utilizadas e importantes a la hora de hacer la actividad con lawbied 8.0 como por ejemplo el puerto USB que sirve para pasar la información del computador al robot lego y bueno ya después nos pusimos a hacer el tecno diario en el que teníamos que explicar lo que hacemos cada clase y también teníamos que explicar lo de lawbied 8.0 y ya.

Después salimos al segundo descanso y nos repartieron el almuerzo de 12:00 a 12:30 am.

Y ya después de que comimos guardamos lo hecho en clase y salimos para la casa a las 12:30 pm.

Reflexión:si queremos aprender más acerca de cómo darle el movimiento al robot como queramos debemos de prestar más atención en clase y no estar en otras páginas como (Facebook).

Bitácora 68

27 de mayo del 2010

Objetivo:trabajar con las rutas de cada equipo y hacer un cuadro sobre la ruta de cada uno, a la tabla pegarle 2 capas de papel higiénico, pintar las cascaras de huevo, y copiar el problema.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío  y como el profesor tenis reunión entonces nos dejo trabajo que era:
1.   Seguir trabajo con las rutas.
2.   Hacer un cuadro que diga el departamento, el lugar, la población de cada lugar por donde pasa la ruta de cada grupo.
Y el profesor nos resto el computador de él para hacer el cuadro y listo de acabo la clase.

Después salimos para el primer descanso y nos repartieron el vaso de leche a las 9:00 am hasta las 9:30 am.

Después entramos al salón y nos tocó ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo lo que íbamos s hacer que era coger el papel higiénico y pegarlo en la tabla y después pintar las cascaras de huevo y lo hicimos de la siguiente manera hacer engrudo con agua y colbòn, después darle dos pasadas a la tabla de papel higiénico, ya después terminado pintar las cascaras de huevo con cualquier decoración y ya después llevar esto al laboratorio y listo se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco con la profesora Nora matemáticas y como la profesora no estaba María Camila Paniagua nos dicto un problema sobre unas casa y ya se cabo la clase a y esto lo hicimos en una hora del bloque por que en la hora terminamos de hacer las 
actividades de ciencias.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: es mejor llevar los materiales el día correspondiente para que así no interrumpamos a los demás.     

Bitácora 69

31 de mayo del 2010

Objetivo: exponer lo llevado de la empresa como el catalogo etc., trabajar con la rutas, escribir una lista y hacer un concurso.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco emprendimiento con la profesora clementina y ella nos dijo que íbamos a exponer todo lo que la profesora nos había puesto a hacer sobre la revista teníamos que tener de la empresa lo siguiente:
1.     La carpeta que tiene que traer todo lo que hemos trabajado sobre la empresa, por ejemplo: integrantes, clase de empresa, valores corporativos, justificación de la empresa, misión y visión los uniformes que va a tener cada personal como personal administrativo etc.

2.     Después el catalogo el cual tiene que tener los productos los cuales va a vender la empresa, todo el catalogo tiene que estar muy bien decorado.

Mi equipo y yo hicimos todo pero nos falto algunas cosas como valores corporativos, ya empezaron las exposiciones y el equipo de Kelly, Paola, Camilo Venegas, Sara Gonzales etc. fue el único equipo que saco (5) los demás sacaban 4.5 o 4 y mi equipo saco 4.5 y ya se acabo la clase pero al fin y al cabo todos expusieron bien.

Después salimos al segundo descanso y nos repartieron el vaso de leche de 9:00 a 9:30.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío 
y el dijo lo que íbamos a hacer que era seguir trabajando con las rutas pero teníamos que mirar que carretera une a las rutas y ya después comenzamos a hacer la actividad y mi equipo y yo empezamos a hacer la carretera y se llama troncal oriental y como la ruta de nosotros es Riohacha Tunja y ya el profesor nos mostro unas guías turísticas y nos dijo que nosotros también teníamos que hacer una guía turística con la rutas de nosotros y ya se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco matemáticas y la profesora nos dijo lo que íbamos a hacer que era copiar una lista sobre factorización y después de copiarla empezar a hacer el concurso que tenía que ser así: cada equipo de mesa competía con el otro y teníamos que armar unos cuadros o rectángulos con varias fichitas siguiendo la secuencia copiada en el cuaderno y ya después de armar la figura sacarle el polinomio.
Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: tener responsabilidad a la hora de hacer y llevar las cosas que nos tocan ese día.