lunes, 20 de septiembre de 2010

BITÁCORAS DE SEPTIEMBRE


Custom Glitter Text

ROL: INVESTIGADORA

Bitácora 128

LUNES 20

ACTIVIDADES: hoy ingresamos a la institución a las 7:15 y nos toco la asignatura:

EMPRENDIMIENTO – CLEMENTINA

La profesora llego al salón y le dijo a los lideres que fueran por los portátiles y cuando los lideres llegaron le entregaron a cada uno un portátil, luego la profesora nos dio las indicaciones para hacer las actividades y nos dijo que para hoy teníamos que terminar de hacer el proyecto finanzas y antes teníamos que responder las encuestas de los compañeros, las encuetas trataban de el manejo de las distintas paginas o el nivel de satisfacción de los compañeros a la hora de utilizar las distintas paginas teníamos que responder las encuestas de todos los lideres que debían de estar subidas a la webnode y teníamos que responder todas las encuetas hoy. Luego seguimos con la actividad de fianzas en donde la profesora nos dio las carpetas y nos comenzamos a solucionar las actividades, pues a copiarlas en el blog de aplicando las tic. Mientras que nosotros íbamos trabajando la profesora iba revisando el blog de bitácoras, mientras que revisaba nos corregía lo que teníamos malo o nos decía lo que nos hacía falta.

A las 9:00 nos dirigimos al auditorio en donde un compañero de otro salón leyó un poema, luego la rectora nos dio unas palabras y para finalizar la profesora Ángela nos leyó una cuento que esta subido en su plataforma, después nos mostro un video sobre los derechos humanos y ya por último salimos al descanso hasta las 9:20.

SOCIALES – HERNÁN

El profesor llego y nos dijo lo que teníamos que hacer que era exponer las dispositivas de las regiones biogeografías, el profesor nos dio el orden como íbamos a exponer, el profesor llamo a exponer por grupo, la región biogeografía que me toco a mi fue los desiertos, expusieron todos y el profesor nos entrego los exámenes, en donde yo por ejemplo saque 15 preguntas buenas de 20 y saque 3.0 algunos de mis compañeros le fue mal como a otros muy bien, después de que nos entregar los exámenes nos dispusimos a corregirlo cada uno leía una preguntas ya después todos decíamos cual respuesta era.

Después salimos al descanso a las 11:40 am hasta las 12:10 pm.

MATEMATICAS – NORA

La profesora llego al salón y nos dijo cual era el porcentaje de toda la nota, ejemplo que % tiene el examen, otro % es la participación en clase, las faltas etc. luego entre todos y con la ayuda de la profesora corregimos el examen, luego de corregirlo la profesora entrego a cada uno de los exámenes, después la profesora se fue porque se tenía que ir para una reunión y dejo encargado a Oscar de que nadie se saliera del salón, después como la profesora se fue podíamos hacer lo que quisiéramos pero mi grupo de mesa y yo hicimos el aseo.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo son:

En el primer boque no di portes a mi grupo porque le trabajo se resuelve individualmente.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda a exponer la región biogeografía los desiertos.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque la profesora resolvió el examen y demás y no nos dejo trabajo para realizar.

Bitácora 129

MARTES 21

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

TECNOLOGÍA – CLEMENTINA

La profesora llego al salón y les dijo a los líderes de que fueran por los computadores y que nos iba a prestar poquitos porque tecno academias los necesitara, después nos dijo que fuéramos por las carpetas y los libros de finanzas y empezáramos a solucionar la actividad que está montada en thinkquest sobre que teníamos que escribir lo de la carpeta del proyecto finanzas en el blog de aplicando las tic, y que lo teníamos que terminar hoy. Pero se cayó el internet entonces nos pusimos a resolver los puntos que nos hacían falta en la carpeta.

Después salimos la descanso a las 9:00 hasta las 9:30 a.

CIENCIAS – ÁNGELA

La profesora llego al salón y dijo que escogeríamos un tema con los libros que la profesora nos prestaría, con esto prepararíamos una exposición según el tema escogido, el tema que nosotros escogimos o sea mi grupo de mesa y yo escogimos el tema de las plantas en el desierto, después socializamos en grupo el tema que habíamos escogido, y mientras que nosotros íbamos escogiendo el tema la profesora iba revisando las notas que nos hacían falta, después de que revisara todo, a los que les faltaba la nota les hacia una pregunta sobre el tema de la reproducción sexual y asexual, a mi me preguntaron y una compañera me la dio y entonces yo dije la respuesta que me dijo la compañera y la profesora se dio cuenta y entonces me izo otra pregunta la cual respondí bien.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

ESPAÑOL – ULLENID

La profesora llego al salón y nos llevo a la sala de lectura a leer el libro que habíamos venido leyendo el cual unos ya habían leído y otros no, porque la profesora no había terminado de revisar los exámenes de español y entonces cuando se acabo la clase fuimos al salón y la profesora nos entrego los exámenes y ya después hicimos el aseo.

Luego salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque el trabajo se hace individualmente.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda escoger el tema que vamos a exponer.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque lo que hicimos fue leer el libro.

Bitácora 130

MIÉRCOLES 22

ACTIVIDADES: hoy fuimos al tecnoparque a las 7:30 y cuando subimos por el ascensor nos toco en el piso 6 en donde cambiamos de línea y nos toco:

DISEÑO DE SOFTWARE:

Cuando nos sentamos en la mesa de desarrollo de software, el profesor no había llegado, entonces mientras que el profesor llegaba nosotros podíamos ir navegando en el internet, después de que llego como a las 8:10 am nos dijo que nos presentáramos y dijéramos como nos habían parecido las demás líneas visitadas en conclusión como nos pareció tecno academias. Después de que todos dijeran lo que pensaban; el profesor se presento nos dijo como se llama, etc. luego empezó a hablar y a preguntar sobre la internet, como es la dirección de un sitio web, que qué era un código HTML, nos explico y pregunto sobre porque al inicio de una dirección en internet comienza con http.

Luego nos dijo como podíamos crear una página de bienvenida, en donde teníamos que copiar una frase alusiva a una bienvenida al el colegio.

Después salimos al descanso a las 10:00 hasta las 10:30 am.

Luego no sentamos en la mesa de diseño de software y teníamos que hacer una frase invitando a las personas para que visiten nuestro proyecto, después tenemos que decorarlo a nuestro grupo, para después con el juego que creamos en la línea de videojuego, subirlo a la página que estamos creando, después de que lo subiéramos no nos iba a quedar en Word ni nada de páginas por el estilo si no en internet.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00.

Luego después de entrar del descanso seguimos con el trabajo en donde ya lo habíamos terminado, pero los colores de la página de bienvenida no eran los que queríamos, pero terminamos de hacer el trabajo y ya después le organizamos los colores.

Después salimos para la casa a las 12:30 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron en la ayuda de la elaboración de la página de bienvenida.

Bitácora 131

JUEVES 23

ACTIVIDADES: hoy de ingreso a la institución a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

SOCIALES - HERNAN

El profesor llego a el salón y nos dijo que íbamos a hacer que era como una estadística acerca del examen pero nada más del grupo de mesa, de la siguiente manera, cada uno dice en cuales preguntas se equivoco y cuantas tiene buenas, ya después de saber esto empezar a realizar la estadística, sobre todo el examen, hasta llegar de la 1 pregunta hasta la 25 pregunta que es la ultima. Luego el profesor nos mostró un articulo donde se habla sobre el clima, entonces el profesor nos empezó a contar, sobre los deslizamientos de tierra que han ocurrido en distintas partes, en donde impide principalmente el paso, la comunicación de un lugar a otro, etc. después el profesor nos mostró los planos del colegio y hablamos acerca de la propuesta de unas compañeras sobre hacer un vídeo según la violencia, etc.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

CIENCIAS - ANGELA

La profesora llego al salón y nos dijo que era lo que íbamos a hacer que era según con la tierra que nosotros traeríamos para esta clase, iríamos al laboratorio a rellenar las cascaras de huevo que en clases pasadas habíamos traído, y decorado. Después ya fuimos al laboratorio y se inicio la actividad sacando las cascaras de huevo del closet donde se encontraban, después organizando de que todos tuvieran una caja llena de cascaras pues ya que a algunas cajas les hacía falta cascaras, se inicio el trabajo a cada grupo se le entrego una caja completa de cascaras de huevo, para que los rellenara según la tierra y como un compañero del grupo 4 había traído arena entonces nos toco mezclar la tierra y la arena que habíamos traído.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00 pm.

MATEMÁTICAS - NORA

La profesora llego al salón y nos dijo lo que íbamos a hacer que era escribir unos ejercicios. También nos dijo que no podía asistir a clase porque tenía una cita médica, entonces dejo encargada a Paola, de dictar los ejercicios, era 6 hojas en donde estaban los ejercicios, para Paola no dictara cada ejercicio pasábamos la hoja y cada que terminábamos cambiamos con los de otro grupo de mesa así sucesivamente hasta que todos copiaran los ejercicios.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo son:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque la clase se baso en si como se trato de explicaciones.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda a rellenar las cascaras de huevo de arena.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque lo que hicimos fue es escribir los problemas.

Bitácora 132

VIERNES 24

ACTIVIDADES: hoy se ingreso a la institución a las 7:15 am y nos toco con la asignatura de:

ESPAÑOL – ÉTICA – ULLENID

La profesora llego al salón y nos empezó a hablar sobre cómo era que se había iniciado la literatura colombiana, en donde nos dijo su verdadero origen, nos conto unas historias que se relacionaban con el inicio de la literatura colombiana, después de eso nos dijo que sacáramos el cuaderno en donde escribiríamos sobre el inicio de la literatura colombiana, después en la segunda hora nos dio ética en donde socializamos las preguntas que realizamos la clase pasada, la participación fue muy buena pues ya que casi todos los del salón participaron.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

INGLES – CLEMENTINA

La profesora llego al salón y nos dicto la nota de tecnología e informática, en donde después de dictarnos la nota, hizo algunos cambios de mesa, después ya empezamos el trabajo en donde ingresamos a la página de medellindigital.com y para poder hacer el trabajo teníamos que descargar un programa para editar las fotos, luego de eso lo descargamos y se des moro mucho entonces no lo hicimos si no que seguimos con otras actividades. Después seguimos con:

ARTISTICA – NORA

La profesora llego al salón y nos dijo que era lo que íbamos a hacer que era trabajar con un folleto en donde hay varias, actividades, pero su tema principal es el dengue, la profesora nos dijo que teníamos que hacer actividades sobre todas las áreas en donde el tema era el (dengue), mi grupo y yo nos pusimos a realizar las actividades, en donde una de ellas trata de hacer un mapa y armarlo según un mosquito del dengue, que se encuentra en la parte posterior del mapa, etc.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00 pm.

ARTES – NORA

En esta hora nos tocaría artes pero nos toco ir al auditorio a vernos una película con 8°1 y 8°3. La película duro dos horas.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: el aporte que di a mi grupo fue:

En el primer bloque nos di aportes a mi grupo porque en la primera, nos se baso como en una explicación, en la segunda hora la socialización.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue en la primera no di aportes a i grupo porque el trabajo es individual, en la segunda hora el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda a formular las actividades.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque nos vimos la película.

REFLEXION DE LA SEMANA: en la semana mi aprendizaje fue mejorando, la semana estuvo muy divertida, las actividades propuestas fueron realizadas, el trabajo en grupo esta bueno aunque falta mejorar algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario