lunes, 13 de septiembre de 2010

BITÁCORAS DE SEPTIEMBRE


Custom Glitter Text

ROL: INVESTIGADORA

LUNES 13

ACTVIDADES: hoy entramos al colegio a las 7:15 am y nos dijeron que fuéramos al auditorio, como es comienzo de semana la profesora Nora y el profesor Hernán se encargaron de hacer la reflexión de la semana que comenzamos hoy. Luego de hacer la reflexión los profesores nos dieron las indicaciones de que fuéramos a los salones.

En donde nos toco al salón de 8°3 la asignatura de:

EMPRENDIMIENTO – CLEMENTINA

Cuando la profesora llego al salón les dijo a los líderes que fueran por los computadores porque íbamos a trabajar en (tecno finanzas), dijo que ojala las carpetas estén lo más completas que se puedan porque nos visitaría la tutora de bancolombia para mirar como es el desarrollo de las actividades y como las estamos desarrollando, después la profesora empezó a llamar en desorden a algunos compañeros para que expusieran; su silueta, la historieta, las diapositivas que se tenían que hacer a mano entre otras, ya luego vino la tutora de Bancolombia y se puso a observar, como estábamos desarrollando las actividades, y por ejemplo a al grupo de mesa en el que me encuentro nos respondió unas cuantas inquietudes que teníamos acerca del manejo de unas páginas que estaban en el libro para hacer la silueta, y también se puso a observar a lagunas carpetas lo que se ha desarrollado carpetas.

Después salimos al descanso a las 9:10 hasta las 9:40 am.

RELIGION – SOCIALES

En el profesor llego al salón y dijo que nos dispusiéramos para hacer la oración, que cerráramos nuestros ojos y colocáramos en disposición para orar, también dijo que los que no iban a orar por favor dejaran que lo demás lo pudieran hacer, luego dijo que los compañeros que querían hacer sus plegarias o agradecimiento a Dios los pudieran hacer, ya después de que oramos el profesor nos leyó una lectura de reflexión sobre la importancia de la amistad y interrumpía la lectura, contándonos anécdotas sobre la amistad, nos hacía preguntas etc. después de que pasara una hora que fue en donde se desarrollo la clase de religión, a la hora siguiente nos daría sociales en donde el profesor nos dijo que sacáramos el cuaderno para seguir con el tema del climodiagrama de Bogotá, y seguimos observando y analizando unas noticias periódicas sobre el clima, que se ha venido presentando últimamente, después el profesor se puso a explicarnos sobre los tornados, los terremotos, nos dio unas indicaciones sobre cómo protegernos un poco de aquellos y ya después nos explico en los mapas de corrientes oceánicas como se desarrollan los vientos.

Luego salimos la descanso a las 11:40 am hasta las 12:10 pm.

MATEMATICAS – NORA

Cuando la profesora llego al salón pregunto que quienes no habían preparado la exposición de suma de cubos y diferencia de cubos, algunos levantaron la mano y tenían que dar una justificación, después la profesora nos dijo nos puso un ejercicio de factorización en donde el resultado era el mismo porque ya estaba factorizando, después ahora si se empezó a realizar la exposición salió una compañera y empezó a explicar la diferencia de cubos, ya después se enredo y no fue capaz de continuar, salió otra compañera y ella copio un ejercicio que es muy difícil de resolver y entonces la profesora dijo que mejor dejara así que porque después nos enredaba a todos, luego salió otra compañera y ella si lo supo solucionar y también supo explicarlo. Luego la profesora dijo que saliera Sara o sea yo para que explicara la suma de cubos yo lo explique e hice un ejercicio no sé si me entenderían mis compañeros pero yo lo explique cómo entendí , me parece que lo explique bien pues ya que después de que yo lo explicara no llamo a nadie más sino que dijo que porque cuando se resolvía una suma de cubos al según termino largo los signos eran: (+ - +) porque se pone un menos sabiendo que se está sumando, después nos puso unos ejercicio que teníamos que socializar con nuestros compañeros y por últimos nos puso uno de factorización.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque todo lo que hicimos fue sobre la carpeta y como cada uno tiene su carpeta, pero cuando mis compañeros me preguntaban algo sobre el tema y no entendía yo les respondía si sabía.

En el segundo bloque no di apostes a grupo de mesa porque toda la clase se baso en explicaciones.

En el tercer bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda de los ejercicios que la profesora puso sobre sumas y diferencia de cubos.

Bitácora 124

MARTES 14

ACTIVIDADES: hoy fuimos la jardín a las 7:45 a mí a una compañera nos dejo el bus entonces nos toco caminar hasta el jardín botánico y llegamos como a las 7:50. Después de que llegamos nos toco hacer una fila para poder entrar, nos quedamos como media hora o un cuarto de hora esperando a entrar.

Después cuando entramos nos organizaron por grupo, y nos asignaron los guías los cuales nos indicarían por donde haríamos el recorrido; el guía que nos toco a nosotros es muy formal, todo el recorrido no lo explico y además nos explico con palabras concretas de las cuales nosotros ya sabíamos pues algunas.

El guía primero nos llevo donde esta al árbol abuelo: de él nos dijo que podía durar más de 1.000 años que es un árbol llamado ceiba, también se dice que cumple deseos o que se le dan abrazos. Allí en el árbol abuelo se encontraba pegado un palo de guayabas, a este tipo de plantas cuando están pegadas se les llama epifita que significa que crecen en otros árboles sin hacerle daño.

Después nos llevo al bosque: en el bosque podíamos observar la vegetación, la humedad que se da por la altura de los arboles, también nos dijo que de pronto veríamos al oso perezoso pero no se dejo ver, nos dijo que se podían encontrar animales como ranas, etc.

Después en el recorrido observamos unas plantas de café, luego arrimamos a la simulación como de un desierto en donde se encontraban los cactus, son unas plantas muy bonitas y tiene una flor hermosa; después fuimos al lago en donde el guía nos dijo que le tiráramos comida porque les hace daño, después fuimos al huerto medicina, luego al mariposario en donde se encontraban una diversidad de mariposas muy bonitas de hecho.

Después de que hicimos todo el recorrido podíamos ir a cualquier parte del jardín botánico y ya después como a las 12:30 o 1:00 pm.

REFLEXION: esta salida pedagógica estuvo muy divertida, recode conceptos que la profesora de ciencias antes nos había enseñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario