domingo, 5 de septiembre de 2010

BITÁCORAS DEL 30 DE AGOSTO HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE


Custom Glitter Text

ROL: INVESTIGADORA
Bitácora 113
LUNES

ACTIVIDAD: hoy llegamos al colegio a las 7: 15 am y nos toco la asignatura de:

EMPRENDIMIENTO – CLEMENTINA

Cuando la profesora llego al salón les dijo a los líderes que fueran por las carpetas y los libros de finanzas, después de que los líderes fueran por las carpetas, entregaron a cada integrante su carpeta y su libro. Yo termine la clase pasada en donde trabajamos finanzas en unas preguntas que habían ahí para resolver según un relato que trataba sobre la problemática de Luis fer. Y la problemática de Laura, las cuales no termine porque me había acabado hojas de block entonces empecé a hacer la historieta según el relato la cual no termine.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

SOCIALES – RELIGIÓN – HERNAN

El profesor llego al salón y dijo lo que íbamos a hacer que socializar el taller puesto la semana pasada sobre las regiones biogeografías, en donde cada grupo expuso la regio que le toco después de que tres equipos de mesa expusieron nos toco exponer al grupo en el cual me encuentro en donde expusimos sobre los desiertos teníamos que decir, las características principales; como el clima, las precipitaciones, suelos, la vegetación y fauna. Después de que todos los grupos socializaran lo que les toco, hicimos una votación haber si seguíamos con religión o sociales y casi la mayoría voto por sociales. En donde el profesor nos explico que es un climodiagrama, y nos explico lo que era y también nos dijo como se ubica la información de un lugar por medio del climodiagrama.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

MATEMATICAS – NORA

La profesora llego al salón y enumero a cada mesa y dijo que el número que nos había dado era el número que saldríamos a socializar del taller de la semana pasada y a nuestro grupo de mesa le toco el primer ejercicio el cual yo y Leslie salimos yo copie el ejercicio y Leslie lo explico y la profesora nos dijo que estaba muy bien. Después pregunto que quien había terminado de pensar bien el ejercicio o sea que si ya le habíamos hecho la ecuación y como casi todos no lo habían terminado entonces no nos dio tiempo de socializar los ejercicios que os teníamos que inventar.

Después salimos a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mí grupo fue:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo por el proyecto finanzas se realiza individualmente.

En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda a explicar la región que me toco a mí y a mi grupo de mesa.

En el tercer bloque el aporte que di a mi grupo fue salir al frente a escribir el ejercicio que hay que socializar y también lo que mis compañeros me preguntaban y yo sabía le respondía.

Bitácora 114

MARTES

ACTIVIDAD: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco el área de:

TECNOLOGÍA – CLEMENTINA

La profesora le dijo a los lideres que fueran por los portátiles, cuando los lideres fueron por los computadores empezaron a entregar a cada integrante de mesa un portátil, y la profesora nos dijo que abriéramos thinkquest y comenzáramos a solucionar las actividades para el blog según lo que decía en thinkquest, o sea que teníamos que digitar en una página quien soy yo, pues con lo que iniciamos las actividades del proyecto finanzas, después como teníamos que salir al descanso entonces no pudimos terminar la escritura del proyecto finanzas a él blog de aplicando las tic, entonces dejamos hasta ahí y yo alcance a escribir en el blog nada más hasta el punto donde dice mis metas y sueños.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

CIENCIAS – ANGELA

La profesora llego al salón y pregunto que si habíamos trabajado el taller de la reproducción asexual de las plantas, y empezó a preguntar sobre el taller y cuando nos pregunto al grupo de mesa en el que yo estoy no pudimos responder porque no terminamos el taller, después como en la construcción hacen tanta bulla, la profesora nos dijo que fuéramos para el auditorio para así empezar la clase sin interrupciones, cuando fuimos al auditorio la profesora conecto el video vi para poder explicarnos más la reproducción asexual y sexual de las plantas, cuando termino de explicarnos nos dijo que copiáramos la tarea para empezar a solucionarla con el documento que ella nos entrego a los que les hacía falta parte de la reproducción asexual y el documento de la reproducción sexual y como no nos dio tiempo de terminarlo, entonces nos toco repartirnos el trabajo para hacerlo en la casa.

Después salimos al descanso a las 11:30 am y a las 12:00 pm.

ESPAÑOL – ULLENID

Después llego la profesora y nos dijo lo que íbamos a hacer que era hacer 10 palabras pero en cartulina, y después puso a 5 para que se fueran a la sala de lectura a terminar de limpiarla pues porque otro salón ya había empezado a limpiar pero no había terminado, entonces la profesora puso a 5 para que fueran a limpiar y a los que quisieran terminaban de rellenar los espacios que tiene el tapete con las tiras que habían en una bolsa y mientras los otros hacían las palabras.

Despues salimos a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mí grupo fue:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque el trabajo es individual.

En el segundo bloque el aporte que di mi grupo fue a ayudarles a hacer la actividad de la reproducción sexual y asexual mi a mi me toco hacer los cuadros el mental y el comparativo.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo porque el trabajo es individual.

Bitácora 115

MIÉRCOLES

TECNOPARQUE

ACTIVIDADES: hoy fuimos al tecnoparque a las 7:30 am y como estamos en la base de videojuegos lógicamente nos toco allí.

Cuando subimos por el ascensor el profesor no había llegado entonces en ese tiempo podíamos hacer lo que quisiéramos, como navegar en internet.

Después el profesor llego a las 8:00 y dijo que cerráramos todo y comenzáramos a hacer las animaciones, después paso por cada mesa de equipo de mesa, diciendo que le mostráramos lo que llevamos de animaciones al equipo en el que yo me encuentro no nos falta mucho, pero nos falta por ahí 2 animaciones.

Luego de que terminamos de hacer las animaciones, le dijimos al profesor de que si por favor nos podía explicar cómo era que íbamos a unir las animaciones en un solo archivo para poder que el video juego pueda tener como vida, después de que nos explico.

Salimos al descanso a las 10:00 hasta las 10:30 am.

Luego regresamos a la mesa de videojuegos a seguir uniendo las animaciones es un poco difícil, pero nada más alcanzamos a unir nosotros el grupito como 1 animaciones pues ya que se nos complicaba hacerlo por es un poco difícil, aparte de que el profesor explicándonos nos unió como 2 y el resultado esperado no era el que queríamos pues ya que nada mas alcanzamos a unir solo 1 animación y lo que queríamos era terminarlo.

Después fuimos por el almuerzo a las 11: 30 hasta las 12:00.

Luego una compañera se puso a hacer el tecnodiario el cual no nos dio tiempo de entregar, pero el profesor nos dijo que le teníamos que entregar el esqueleto que es lo que estábamos haciendo pero como no lo terminamos no lo pudimos entregar nada mas alcanzamos a entregar las animaciones que se realizaron hoy.

Luego salimos a las 12:30 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron en la ayuda de hacer las animaciones y un poco de la unión del videojuego.

Bitácora 116

JUEVES

ACTIVIDAD: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

RELIGION – SOCIALES

El profesor llego al salón y nos dijo que íbamos a seguir escribiendo en religión pues ya que el acuerdo que hicimos el lunes era ese, hoy darnos una hora de religión y otra de sociales. Nos dijo que sacáramos el cuaderno para así poder copiar el ejercicio de se realizara en sociales sobre el climodiagrama de Bogotá D.C, en el cual el profesor nos dicto la información y ya nosotros teníamos que graficar la información en el climodiagrama, hacerle una comparación entre el clima de choco y Bogotá, buscar la ubicación geográfica de Bogotá, la ubicación astrónoma de Bogotá etc. luego nos dijo que guardáramos todo lo de sociales y que cerráramos los hojas que íbamos a hacer una reflexión según lo que el profesor decía nosotros íbamos reflexionando, después nos dijo que se tenía que ir para una reunión con el comité y puso a Paola que nos dictara lo que hemos copiado en clase sobre la Biblia, después el profesor se devolvió porque la rectora no había llegado y entonces dijo que los que tenían el cuaderno de religión ahí leían lo que habíamos copiado sobre que es la biblia, y ya después se puso a explicarnos sobre lo que hemos copiado anteriormente en religión.

Después salimos al salón a las 9:00 hasta las 9:30 am.

ANGELA – CIENCIAS

La profesora llego y nos dijo que dirigiéramos a los laboratorios en donde nos iban a enseñar un poco de lo que veríamos más delante, nos dijeron que fuéramos observando, después de eso nos podíamos hacer en una mesa y con ayuda de una persona especializada en el tema o sea especializada en lo que había en la mesa íbamos haciendo por ejemplo unos alumnos (as) contándome a mi hicimos un bocina de teléfono con ayuda de un profesor, después hicimos un altavoz, y luego íbamos a hacer algo que cuando oprimiéramos un botón nosotros pudiéramos hablar pero había una pieza de la bocina que estaba mala y no nos pudo dar. Después nos dijeron que nos dirigiéramos a los salones porque había unos alumnos que iban a dar una entrevista sobre el laboratorio, después fuimos al salón en donde la profesora nos explico lo que tenía el enlace que él tenía en su plataforma, antes nos entrego los computadores para así observar mejor lo que la profesora nos explicaba y a medida de que explicaba preguntaba sobre el tema.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

MATEMATICAS – NORA

La profesora llego al salón y nos dijo que si era razonable de que tantos alumnos la buscaran para que explicara algo que ya había explicado etc. Luego la profesora había dicho en clase pasada que se haría una evolución acerca de lo que hemos visto de las ecuaciones, y no nos hizo la evaluación si no que empezó a sacar a unos alumnos para que hicieran lo que ella decía como una cantidad desconocida, tres veces la misma cantidad, etc. y ya después corrigió lo que los que habían hecho los alumnos, después nos empezó dictar unos ejercicio sobre: el inverso aditivo de un numero, 3 enteros consecutivos, etc.

Y ya después puso a otros alumnos para que salieran y socializaran lo que habían hecho después saco a otros para que digieran si lo que habían hecho os demás alumnos si estaba bueno.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque o que hicimos fue copiar.

En el segundo bloque el aporte que di a el grupo con el que estaba trabajando fue en le ayuda a la elaboración de la bocina.

En el tercer bloque el aporte que di a mi grupo fue que lo que me preguntaban y sabia les respondía.

Bitácora 117

VIERNES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco la asignatura de:

ESPAÑOL – ULLENID

La profesora llego al salón y nos dijo lo que íbamos a hacer era en hoja de block hacer un dictado, el dictado trata 51 oraciones cada oración tiene que estar escrita correctamente, con todas las tildes que tenga cada palabra, lógicamente escrita correctamente. Comenzó el dictado y duro como 45 minutos, después los líderes les tocaba recoger las hojas del dictado de cada grupo de mesa a entregárselas a la profesora para que la profesora las repartiera en desorden para empezar a corregir, salíamos por mesa uno por uno y la profesora decía la oración y nosotros la escribíamos en el tablero, ya después de que se corrigieron todas las oraciones teníamos que escribir quien corrigió el dictado, cuantas oraciones tenía buenas y malas, y cantas oraciones le faltaron. Luego nos toco ética y valores y la profesora dijo que hiciéramos los valores y los antivalores del grupo de mesa, y lo subiéramos a la plataforma en la página de español.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

INGLES – CLEMENTINA

La profesora llego y nos entrego un taller, el cual teníamos que resolver en hojas de block para poder que la profesora se lo llevara con facilidad, en el equipo en el que me encuentro lo solucionamos así, cada pregunta que escribamos, cada pregunta que íbamos solucionando, después como nos tocaba hacer los últimos puntos que eran individuales no nos dio tiempo de terminarlos porque no estábamos cortos de tiempo.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00 pm.

ARTES – NORA

La profesora llego y nos hablo un poco de lo que íbamos a realizar hoy, después nos dijo que escribamos cuales eran los materiales para hacer una cometa y ya después como en cada grupo de mesa no había alguien que supiera como se hacía la cometa entonces la profesora mando a un integrante de mesa que supiera para que nos explicara cómo hacerlo.

Después nos tocaba ir al auditorio porque los profesores y la rectora iban a hacer la reflexión de la semana.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mí grupo fue:

En el primer bloque el aporte que di mi grupo fue en la ayuda a redactar los valores y antivalores.

En el segundo bloque el aporte que di mi grupo fue en la elaboración de del taller.

En el tercer bloque el aporte que di a mi grupo fue en la ayuda a pensar que materiales necesitáramos para elaborar la cometa.

REFLEXION DE LA SEMANA: esta semana me gusto mucho, pues ya que aprendimos como siempre lo hacemos y también nos divertimos realizando las actividades propuestas en clase y también en mi grupo de mesa, todos aportamos bien al grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario