BITÁCORAS DE ABRIL

Bitácora 40


12 de abril del 2010


Objetivo: planear las actividades para desarrollar en clase con las distintas profesoras.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco con la profesora de emprendimiento clementina pero ella no vino hoy y entonces nos dejo un taller y cuando no los entregaron nos explicaron lo que teníamos que hacer y nos explico Camila y nos dijo que teníamos que copiarlo y resolverlo en el salón y el taller trataba sobre las empresas como se calcificaban  y resolvimos la actividad hasta el punto 2 y listo se terminaron la clase.


Después salimos para el descanso nos repartieron el refrigero de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón a las 9:30 y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y el no dijo que iban a traer unos niños de primaria al colegio donde ellos lo van a mandar a arreglar  y bien nos pregunto que pensábamos acerca de esto y hubo muchas opiniones negativas y positivas con el profesor Hernán a las 8:30 am y seguimos hablando de lo mismo pero una actividad sobre el desplazamiento de los niños a nuestro colegio y antes de esto es sociales hablamos sobre las constelaciones, y como daríamos una dirección y ya  


salimos.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 a 12:00 pm.


Después entramos al salón y nos toco con la profesora de matemáticas Nora y ella nos puso a verificarlos resultados de la actividad pasada, nos explico cómo haces la operación en calculadora y nos dijo que íbamos a jugar batalla naval y para hacerlo lo teníamos que hacer un plano cartesiano ubicar los barcos y ya salimos a las 2:00 pm. 


Reflexión: hoy aprendí como se jugaba batalla naval en matemáticas.             


Bitácora 41


13 de abril del 2010


Objetivo: planear las actividades propuestas un día antes de clase para socializarlo en día siguiente.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco con la profesora clementina y como no pudo ir al colegio porque está enferma y entonces no nos puso dictar clase entonces la profesora Ángela de ciencias nos dijo que fuéramos por el taller de emprendimiento y lo siguiéramos solucionando y el equipo de nosotros lo soluciono todo. Y listo.


Después salimos al segundo descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos salón a las 9:30 am y nos toco con la profesora Ángela maría y ella nos dijo que fuéramos para el aula de informática y siempre por cada mesa tienen que haber 3 computadores y entonces ella nos dijo que lo prendiéramos y lo cerráramos y nos explico una información que había en un cuadro sobre “los niveles de organización de los seres vivos” y después nos metiéramos a google a buscar una tarea que ella nos puso sobre la colonia, tejido, un mapa conceptual etc. Y también las personas que no habían cantado la canción sobre la célula o cualquier otro elemento pero que tenga que ver con la célula y listo.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.


Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco con la profesora de español Ullenid y ella nos dijo que abriéramos Oracle y viéramos un video y después con unas revistas que nos presto la profesora Ullenid de español y hacer una actividad con eso sobre las editoras (res) y muchos cosas más cosas y ya por último se hizo el aseo y salimos a las 2:00 pm.


Reflexión: hoy aprendí cuales eran los pasos para hacer la actividad de la revista y como hacer nosotros la revista.


Bitácora 42       


14 de abril del 2010


Objetivo:mejorar nuestro aprendizaje acerca de cómo hacemos para reproducir las órdenes dadas a nuestro robot por medio de programas.


Hoy fuimos al tecno parque a las 7:30 am y hay mismo que llegamos nos hicimos en la mesa de robótica y vino un profesor nuevo y nos explico lo que teníamos que hacer y lo teníamos que resolver unas preguntas sobre el robot y tremíamos que pegar de lo que trataba la información en Excel y en el tecno diario lo teníamos que pegar como nos saliera la información pero una información bien redactada. Cuando ya fuimos a solucionar la actividad en el primer bloque nada mas alcanzamos hasta la tercera pregunta.


Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después seguimos con la actividad  a las 10:00 y el profesor Andrés nos explico cómo hacer la página no nos quería abrir y entonces seguimos con la actividad 5 y ya pues que no solucionamos la 4 pregunta y la pregunta 5 no la ayudo a hacer Camila Paniagua y ya después nos volvimos a meter a la pagina que nos dio el profesor y descargamos el documento y ya por ultimo hicimos el cuadro de flujo y ya mucho antes habíamos llenado en Excel las paginas en que sacamos la actividad y en el tecno diario es donde respondimos las preguntas y ya salimos a las 1:00 pm.


Reflexión: en el día de hoy aprendí que es lawbied y toolking y cuál era su función en el robot y mejore un poco mas mi aprendizaje acerca de cómo hacer cuadro de flujo.


Bitácora 43


19 de abril del 2010


Objetivo: socializar las actividades pendientes.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco emprendimiento con la profesora clementina y fuimos al aula de cómputo y nos pusimos a socializar las actividades de las empresas, teníamos que dar ejemplos de empresas mineras, agropecuarias etc. 
Después la profesora clementina dijo que el tiempo restante del primer bloque no lo iba a dar la profesora Ángela de ciencias y vimos una información acerca de la tierra pues ya que resolver unas preguntas y nos puso una tarea en thinkquest y listo                                                                                                                                                                                                                                        


Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de fe 9:00 a 9:30 am


Después entramos al salón y nos toco matemáticas con la profesora Nora y nos pusimos a socializar la tarea que era que es: moda, media, mediana y hacer 5 formas de resultados estadísticos Etc. después nos pusimos a socializar los trucos de magia y eran muy chéveres y el de nosotros era un billete y ya después la profesora nos puso una actividad en el salón.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 a 12:00 pm.


Después entramos al salón y no toco con el profesor Hernán y nos dio  sociales y teníamos que observar en los mapas unas cosa hay.


Reflexión: hoy aprendí barios trucos de magia y también me gusto observar las informaciones del thinkquest sobre el planeta tierra.


Bitácora 44


20 de abril del 2010


Objetivo: Es aprender a diseñar el blog y trabajar los distintos tipo de programas.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am. Y nos toco tecnología con la profesora clementina y ella nos dijo que abriéramos thinkquest, gmail.com, el blog y tecnoloyola y desde thinkquest abrimos el tecnoloyola y desde ahí se crea la mascota, en gmail.com teníamos que crear una carpeta y hacer desde gmail.com un archivo de Word y guarda en la carpeta y también teníamos que pasar la bitácoras a la carpeta creada en gmail.com y en el blog teníamos que crear unas páginas llamadas recursos etc. Y ya después nos sobro un espacio después de haber creado todo y comenzar a trabajar en las actividades creadas y listas.


Después salimos la primer descanso y nos repartieron le refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo lo que íbamos a hacer y era en las cajitas en las que nos reparten el refrigerio teníamos que hacer una palabra y hacerle un dibujo cualquiera pero el equipo de nosotros no hiso nada de el trabajo propuesto en clase pues ya que nosotros nos pusimos a organizar y proponer lo de el concurso de deletreo y de ortografía y ya después salimos a cada salón diciendo que quien quería participar y participo mucha gente y listo.


Después salimos para el segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco español con la profesora Ullenid y íbamos a ser otra actividad pero le dijimos que si íbamos a leer el libro y ella dijo que si y todo el bloque la pasamos leyendo tan bueno, todo en silencio y ya después salió un equipo para ensayar la obra de teatro que iban a realizar en ciencias y ya se acabo la clase.


Después salimos para la casa a las 2:00 pm.


Reflexión: el día de hoy la pase muy bueno porque leímos todo el día.  


Bitácora 45


22 de abril del 2010


Objetivo: aprender que es convenciones y saber cuáles y como se representan.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y el nos explico lo que íbamos a hacer y nos dijo que para estos días estuviéramos trayendo bombas, serpentinas, carteles etc. Después nos pusimos a copiar lo que eran convenciones y nos presto unos atlas y teníamos que observar de le mapa de Europa las convenciones y también nos indico como teníamos que buscar un mapa, en el índice y ya después nos dijo que observáramos lo ultimo del libro y había unas cosas ahí.


Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón a las 9:30 y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo que los que no habían terminado las cajitas con las palabras las terminaran hoy y ya después nos fuimos para el auditorio y ensayamos las obras de teatro y lo que íbamos a realizar el viernes 23 de abril y listo.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.


Después entramos al salón a las 12:00 am al salón y nos toco con la profesora de matemáticas Nora y ella llego y dio lo que íbamos a hacer y nos puso a hacer todos  los símbolos que habíamos visto desde 1º hasta 8º y nos dijo que lo teníamos que hacer individualmente y tenía que ser por hay 20 símbolos y yo nada mas alcance a ser 17 símbolos y listo.


Y ya después salimos para la casa a las 2:00 pm   

Reflexión: en el día de hoy recordé los símbolos que he visto en las matemáticas y sobre las convenciones.
                  
Bitácora 46


23 de abril del 2010


Objetivo: realizar las actividades planeadas sobre el día del idioma y el día de la tierra.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y hay mismo que llegamos nos dijeron que fuéramos para el auditorio y la profesora Ángela nos puso a ver la película avatar pero como a la media hora se daño la película y entonces la volvieron a colocar.


Después salimos al descanso y nos repartieron el refrigerio pero no lo teníamos que comer en el auditorio de 9: 00 a 9:30 am.


Después entramos al auditorio y seguimos viendo la película pero después otros niños se dispusieron a hablar lo que íbamos a hacer y primero hicieron una obra, después otra obra, y por ultimo un concurso.


Y antes de esto salimos al segundo de  11:30 a 11:45 y entramos al auditorio y hay si empezamos a realizar todas estas actividades.
Después cuando hicimos las actividades los que querían se quedaban terminando de ver la película avatar y las que no se querían quedar se fueron a jugar futbol y las mujeres de esos grupos le hacían barra y ya después nada más alcanzo a jugar dos grupos y por la bajadita del parqueadero habían unas niñas jugando con agua. Y ya después salimos para la casa a las 2:00 pm.


Reflexión: hoy aprendí lo que significaba  película avatar que es “que debemos cuidar los recursos naturales”. 


Bitácora 47


26 de abril del 2010


Objetivo: recibir y apoyar los estudiantes que se quedaran en nuestro colegio.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco emprendimiento con la profesora clementina y ella nos presto los portátiles, nos dicto una actividad sobre los comerciantes, el mercado mercantil etc. Y después nos dicto lo que íbamos a hacer y nos dijo como íbamos a hacer la actividad y a mi grupo le toco salirse del salón porque no habían tomas suficientes para conectarlo y nos toco hacernos por halla en la cafetería y alcanzamos hacer hasta el 4 punto y listo.


Después salimos a primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y copiamos sobre Europa y teníamos que hacer unos ejercicios sobre lo copiado que no entendí muy bien también nos presto los atlas y los ejercicios los teníamos que hacer de lo copiado y el mapa de Europa y listo.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.


Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco matemáticas con la profesora Nora y la profesora pregunto qué cuantos símbolos habíamos hecho y ya después la profesora Nora nos dejo una copia sobre los polinomios y otras cosas.


Y ya después salimos para la casa a las 2:00 pm.


Reflexión:el día de hoy me pareció importante pues ya que vamos a compartir desde hoy con los estudiantes que vinieron del otro colegio.

Bitácora 48


27 de abril del 2010


Objetivo: trabajamos con la profesora clementina e hicimos un taller, trabajarnos con material reciclado y nos dictaron un texto en matemáticas.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco tecnología con la profesora clementina y ella nos dijo lo que íbamos a hacer e hicimos un trabajo individual en Word sobre que era videoconferencia, chat, redes sociales, comunidades sociales, Twitter, Facebook y en Medellín digital teníamos que escoger cualquier artículo y yo lo escogí sobre las monedas viejas etc. Y se lo teníamos que enviar al  líder de grupo y también ha esa actividad teníamos que aplicarle varios programas de Word como imágenes, márgenes, entre otras y ya listo.


Después salimos al primer descanso y nos repartieron  el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ciencias con la profesora Ángela i ella nos dijo que nos metiéramos a thinkquest y desarrolláramos unas actividades sobre una sopa de letras, un crucigrama, un cuadro ahí etc. Y ya después de que lo solucionáramos la profesora mando a un compañero un baloncito y nos pusimos a jugar pero la profesora preguntaba y al que le caía o cogiera la pelota le tocaba responder y era como una pequeña evolución y listo se término la clase.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos recordó que hacían falta 1.000 $ para el cojín que vale en sí 4.000 y entonces la profesora nos dijo lo que íbamos a hacer que era escoger unos temas que nos daba la profesora y cada uno tenía que escoger uno y a mí me toco ser la escritora y también teníamos que realizar en grupo unas entrevista a cada uno y después la profesora dio quien nos iba a entrevistar y a quien íbamos a entrevistar nosotros y listo se  a cabo la  clase.


Y ya después Salimos para la casa a las 2:00 pm.


Reflexión: es bueno colocar a participar a los mas indisciplinados y es bueno colócalos a trabajar.

Bitácora 49


28 de abril del 2010


Tecno parque


Objetivo: organizar y exponer las diapositivas realizadas en power Pont.


Hoy fuimos el tecno parque a las 7:30 y cuando llegamos el profesor Andrés nos dijo lo que íbamos a hacer que era organizar las diapositivas y como nuestro equipo ya las había hecho nada mas tuvimos que organizarla y ensañar.


Después salimos al descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:30 a 10:00 am.


Después nos sentamos en la mesa de robótica y seguimos organizando las diapositivas y las teníamos que exponer entonces seguimos ensayando y estaban llamando por grupo para exponer y hacerles unas recomendaciones hacer de nuestro aprendizaje con el robot y les hacían unas preguntas y a nuestro grupo le toco de 3 pues porque somos el equipo 3 y ya después de exponer nos quedo un rato libre y en ese tiempo podíamos hacer lo que quisiéramos y listo se acabo la clase.

Y ya después  salimos para las casa a las 12:30 pm.


Reflexión: es bueno trabajar en grupo para después ver las excelencias que tiene.
 
Bitácora 50


29 de abril del 2010


Objetivo: aprender a identificar en los mapas las convenciones y aprender a describir un mapa con lectura.


Hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y nos explico lo que íbamos a hacer y recordamos lo copiado y loa ejercicios hachos en la clase pasada y listo.


Después salimos al primer descanso y nos repartieron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ciencias con la profesora Ángela y cuando llego pregunto a varios lo visto en la clase pasada acerca de tejido, órgano, célula etc. Y después nos metimos a thinkquest y leímos una actividad que teníamos que desarrollar en el salón o con libros o portátiles y mi grupo utilizo de los dos libros y el portátil y listo.


Después salimos al segundo descanso de 11:30 am a 12:00 pm.


Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella dijo lo que íbamos a hacer pero como se tuvo que ir para una reunión entonces nos pusimos a terminar la copia pasada y después que acabamos nos quedo un rato libre.


Y ya después salimos para la casa a las 2:00 pm.       


Reflexión: aprendí a como describir los mapas según las características que nos dan.
  
Bitácora 51


30 de abril del 2010


Objetivo:entrar a la página saberingles.com.ar y allí copiar el vocabulario no entendido y hacer con los implementos necesarios unas líneas de acuerdo con las instrucciones que nos dio la profesora.


Hoy llegamos el colegio a las 7:15 y como hoy no vino la profesora Ullenid que nos iba a dar español y ética entonces el primer bloque  nos quedo libre y podíamos hacer lo que quisiéramos.


Después salimos al segundo descanso y nos repatriaron el refrigerio de 9:00 a 9:30 am.


Después entramos al salón y nos tenía que tocar ingles con los profesores que son gringos o  la hija de la profesora clementina pero como ninguno vino entonces la profesora clementina nos dio ingles pero ella nos dijo que nos metiéramos a una sobre ingles llamada saberingles.com.ar y allí copiar el vocabulario no entendido y hacer los ejercicio que habían en la pagina  hacer las lecciones 1 y 2.

Después salimos al segundo descanso de 11:30 am  a 12:00 pm.


Después entramos al salón las 12:00 pm y nos toco orientación de grupo con la profesora clementina y ella explico lo que íbamos a hacer y dijo que la orientación de grupo la tenía que dar Paola que es la representante y hoy hicimos una normas que normas y las teníamos que copiar en una hoja, exponerlas y luego Paola llevársela a la profesora y después nos toco artes con la profesora Nora y ella entrego lo realizado en la clase pasada que fue con el pulso hacer unas líneas en una hoja de block pero con el pulso; pero hoy teníamos que hacer lo mismo pero con regla y según las normas que nos daba la profesora y lo teníamos que hacer de a 2 milímetros y listo se acabo la clase.


Y ya después salimos para la casa a las  2:pm


Reflexión: traer los materiales necesarios para así realizar las  distintas actividades.