BITÁCORAS DE JUNIO

Bitácora 70

1 de junio del 2010

Objetivo: exponer lo que tenemos en el blog y thinkquest, seguir pintando los huevos y la prensa, la jornada deportiva.
Hoy entramos al colegio a las 7:15 am y nos toco tecnología con la profesora clementina y ella nos mando a de sir que fuéramos al auditorio a exponer thinkquest y el blog y teníamos que tener lo siguiente: el thinkquest las distintas paginas y la profesora reviso todo en especial las áreas de ella en emprendimiento y tecnología y ella revisaba la redacción y muchas más cosas en thinkquest y en el blog las bitácoras las entradas los voki, las distintas paginas y lo que teníamos en cada una de ellas y ya se acabo la clase.
Después salimos al primer descanso y nos repartieron el vaso de leche de 9:00 a 9:30 am.
Después entramos al salón a las 9:30 am y nos tocó una hora con la profesora Ángela y ella nos puso a pintar las cascaras de de huevo y las prensas.
Después nos tocaba la jornada deportiva y fuimos al auditorio y entonces estaba el personero y unas niñas ahí que eran las que habían organizado la actividad de semana deportiva entonces era por bases y a casa uno le daban una base y a mí me toco cordones amarrados y teníamos que amárranos los cordones dependiendo de participantes de cada grupo y teníamos que hacer un recorrido.
Después salimos para el segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.
Después seguimos con las actividades pero como las y los que habían organizado la actividad no estaban por ahí todos empezaron a jugar con agua y corriendo y después todos se fueron a donde estaba la pista de jabón y se empezaron a mojar y después una niña se fue y le dijo a la rectora que todos estábamos jugando con agua y que no le estábamos haciendo caso a lo que ella decía y entonces se acabo la jornada deportiva y nos toco irnos para cada salón a darnos clase y después llego el personero al salón y dijo que las jornadas deportivas estaban canceladas y que a los profesores los iban a capacitar para que nos dieran educación física. Después llego la profesora Ullenid y ella se puso a hablar sobre la jornada y entonces ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era leer el libro “amor enemigo.”Y ya salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: trabajar con la autonomía a la hora de hacer las cosas.

Bitácora 71

2 de junio del 2010

Tecno parque

Objetivo: exponer lo que hemos aprendido sobre lawbied 8.0 y exponer el tecno diario.

Hoy fuimos al tecno parque y llegamos a las 7:30 am y subimos en la ascensor y nos sentamos en una de las mesas de robótica y nos pusimos a descargar el programa lawbied 8.0 y teníamos que seguir trabajando con lawbied 8.0 y el tecno diario y teníamos que terminar esto antes de las 10:00 am porque empezábamos a exponer y entonces expusieron el equipo 1,2 y en tres que éramos nosotros nos toco después del descanso.

Después salimos al descanso y nos repartieron el almuerzo de 10:00 a 10:30 am.

Después nos volvimos a sentar en la mesa de robótica y expusimos nosotros y el profesor nos dijo que muy bien ya después el profesor nos mostros la otra parte que teníamos que trabajar que es sobre el sensor de luz y nos mostro unos ejemplos y ya.
Después nos fuimos para la mesa a seguir trabajando con el programa pero esta vez teníamos que descargar el programa lawbied 8.0 y el ejemplo del profesor y hacer eso lo del sensor de luz y hacer que el robot funcione pero como casi no había tiempo porque todos los equipos tenían que exponer el profesor dijo que lo hiciéramos en la próxima clase.

Después salimos para la casa a las 12:30 pm.

Reflexión: poner atención a la hora de hacer las cosas para que a la hora de que nos pregunten sobre lo que estamos haciendo saber responder.
Bitácora 72
      3 de junio del 2010

   Objetivo: trabajar con la rutas, pintar las cascaras de huevo, pintar la prensa y continuar con el concurso.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco sociales con el profesor Hernán Darío y el nos dijo lo que íbamos a hacer que era seguir trabajando con las rutas pero el nos dijo que siguiéramos investigando sobre la carretera y los municipios de cada  departamento que pasan por la carretera y investigarles cuales son el número de habitantes y los habitantes que sean más de 25.000 se pueden y los que no, no se pueden y ya después nos empezó a mostrar unas guías turísticas que habían hecho otros grupos y ya se acabo la clase.

Después salimos para el primer descanso y nos dieron el desayuno de 9:00 am a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ciencias y la profesora no estaba entonces todos los del salón nos pusimos a pintar las cascaras de huevo y las prensas y el grupo de nosotros hizo una playa pues como la representación de una playa y cuando llego la profesora nos felicito por nuestra autonomía y ya se acabo la clase.

Luego salimos para el segundo descanso y nos dieron al almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era seguir trabajando con lo de factorización ósea con el concurso, también nos explico cómo es que se resta según la lista que ella nos dicto y ya después nos puso una tarea para la casa de traer solucionado todo los ejercicios de factorización y ya se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: poner más atención en clase a la hora que nos estén explicando algo.

Bitácora 73

4 de junio del 2010

Objetivo: compartir las preguntas sobre el cuento las 3 verdades del canario, seguir planeado lo de la revista, hacer un taller en ingles y exponer lo del blog y thinkquest, seguir con el concurso de factorización y jugar cualquier juego.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco ética con la profesora Ullenid y ella nos leyó un cuento y después nos pusimos a compartir las preguntas y respuestas sobre el cuento que ella nos leyó la clase pasada sobre las 3 verdades del canario y ya después esto lo hicimos en una hora y en la otra hora nos toco español también con la profesora Ullenid y ella nos dijo que esta hora nos la iba a dejar para que planeáramos bien lo de la revista y esto lo hicimos en un bloque y ya se acabo a clase.

Después salimos para el primer descanso y nos dieron el desayuno de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ingles con la profesora clementina y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que era un taller y también los que faltan por exponer el blog y thinkquest bueno comenzamos la actividad y ella nos presto los portátiles y nos dijo que podíamos traducir las palabras del taller que nos dejo la profesora Viviana de ingles y ya después como no había internet la profesora dijo qué no podíamos exponer y teníamos que hacer el taller que trataba sobre unos textos y nosotros teníamos que leerlos y traducirlos para poder resolver las preguntas que iban debajo de cada texto y ya todo el taller era en ingles y ya se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco arte con la profesora Nora y ella nos dijo que nos pusiéramos a armar figuras según la secuencia dada en la lista y como no sabíamos cómo sacarle el polinomio ella nos explico y después nos dijo que hiciéramos una auto evaluación y después todo el grupo decía cuando sacaba por la participación etc. De todo el año y ya después eso lo hicimos en una hora. Después nos toco orientación de grupo con la profesora clementina y la representante Paola que nos pusiéramos a jugar cualquier cosa y ya se acabo la clase.

Reflexión: poner más prestación a la hora de hacer las cosas.

Bitácora 74

8 de junio del 2010

Objetivo: revisar google docs, hacer la co-evaluación y el auto- evaluación de sociales y hacer un apareamiento de anagramas.

Hoy llegamos al colegio a las 7:30 am y como todos los lunes nos toco la reunión en el auditorio acerca de la libertad y el profesor nos leyó un pasado bíblico y ya el profesor acabo la lectura y nos fuimos para el salón a seguir con las actividades planeadas.
Bueno llegamos al salón y nos toco tecnología con la profesora clementina y ella dijo que los
Líderes deberían de tener las herramientas de Word, la sopa de letras, la lista de los clientes, las barras de Excel, etc. Y esto se lo tenía que enviar el grupo de cada mesa, al líder y el que no lo tuviera le rebajaba la nota, y también antes de eso la profesora puso a exp9oner a algunos que faltaban pero nos todos expusieron y bueno cuando faltaba poco para que se acabara la clase ella dijo como quedábamos en la plataforma, y ella lo dijo de la siguiente manera por ejemplo a mi  me dijo que yo estaba pobre pero no miserable en thinkquest ósea que me hacían falta cosas y creo que los trabajos no tenían las normas icontec y ya se acabo la clase de tecnología.

Después salimos al primer descanso y como se fue el agua no nos pudieron dar nada y ya se acabo la clase

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos tocaba con la profesora de ciencias Ángela pero nos dieron sociales con el profesor Hernán Darío y el nos dijo lo que íbamos a hacer que es hacer  que es hacer la co-evaluación y la auto- evaluación y lo izo de la siguiente manera pasaba por cada mesa y la mesa y cada integrante de mesa decía cuanto le parecía que sacaba según lo que hemos hecho en sociales y después le preguntaban a los de la mesa que como trabajaba, como se comportaba haciendo las actividades de sociales y de religión y después como vino el agua nos mandaron por el desayuno y ya después volvimos al salón y el profesor siguió haciendo la auto evaluación y ya se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am  a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco español con la profesora Ullenid y ella nos puso a hacer un apareamiento de anagramas y también nos dijo que hiciéramos un anagrama con nuestro nombre y apellidos.

Reflexión: hacer las cosas con responsabilidad para que a la hora de que nos revisen no nos sorprendamos.

Bitácora 75

9 de junio del 2010

Tecno parque

Objetivo: seguir trabajando con la lawbied 8.0 lo del sensor de luz y ensayarlo en el robot lego.

Hoy fuimos la tecno parque a las 7:30 am y subimos por el ascensor y nos sentamos en la mesa de robótica y entonces ay mismo el profesor paso llamando a lista y nos mostro como tenía que funcionar el sensor de luz y bueno empezamos hacer el trabajo y como siempre teníamos que descargar lawbied 8.0  y el ejemplo del profesor para así observar cómo hacer la actividad, empezamos a coger  los elementos así sucesivamente y ya íbamos a terminar y salimos.

Luego salimos al descanso y nos dieron el almuerzo de 10:00 am a 10:30 am.

Después seguimos con la actividad según el ejemplo del profesor y ya después se lo teníamos que ir a presentar al profesor y después de que se lo presentáramos nosotros lo poníamos a funcionar y si no funcionaba el  daba tres oportunidades y si en esas tres oportunidades no funcionaba no nos daba un punto pero el de nosotros si funciono pero funciono con otros elementos y el nos dijo que no lo valía por que había funcionado y ya después nos dijo que nos tomáramos una foto con el robot y así paso lo mismo con los demás grupos y creo que ningún grupo perdió.

Después ya salimos para la casa a las 12:30 am.

Reflexión: para hacer las cosas rápido es mejor saber lo que hacemos.
Bitácora 76
10 de junio del 2010

Objetivo:hacer el auto evaluación, hablar sobre nuestras capacidades, copiar un compromiso y comportamiento en nuestras calificaciones, leernos unas palabras sobre un agradecimiento de una revista.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco ciencias con la profesora Ángela y ella nos dijo lo que íbamos a hacer que es, hacer una evaluación oral, sobre lo que nos merecíamos según lo que habíamos hecho en todas las clases y todos los hicimos diciendo que tenía en thinkquest, como trabaja en  las clases de ciencias y como le parecen las clases de ciencias y todos lo hicimos y ya se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron el a almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón y nos toco metre maticas con la profesora Nora y ella dijo lo que íbamos a hacer que era coger y mirar las calificaciones y después copiarles a las calificaciones un compromiso y como es su comportamiento y ya después la profesora clementina vino y era mirando que copiábamos y ya después lo recogió y listo se acabo la clase.

Después salimos a las 2:00 pm.

Reflexión: debemos ser responsable con nuestro compromiso a las hora de ir a estudiar por eso cuando entremos tarde no significa que no debemos de ir a estudiar.