BITÁCORAS DE JULIO


Bitácora 78

6 de julio del 2010

Objetivo: ir a ver unos videos en el auditorio, hacer un mapa según nuestro comportamiento, jornada de limpieza y media hora libre.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos tocaba tecnología con la profesora clementina, ha y antes, fuimos al auditorio y la profesora Ángela nos mostro un video sobre un mostro y una niña, que trataba sobre la fe, los sueños etc. Ya después hay si nos tocaba tecnología y la profesora no llegaba y entonces todos éramos charlando y entonces llego la profesora clementina y nos dijo que fuéramos al auditorio otra vez y nos pusimos a ver otro video sobre el tecno parque de Bogotá y ya.

Después salimos al primer descanso y no, nos dieron el desayuno entonces nosotros tuvimos que comprar en la tienda.

Después entramos al salón y nos tocaba con ciencias y fuimos para el auditorio y la profesora Ángela nos puso a ver un video sobre los mapas, en diapositivas, sobre las distintas clases de mapas que hay como, el mapa mental, el conceptual, las ilustraciones etc. Y ya después teníamos que hacer un mapa nosotros según nuestro comportamiento; después la profesora los recogió y ya.

Después salimos para el segundo descanso y tampoco nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y la profesora dijo que teníamos que hacer aseo al colegio por partes y ya después los que querían se iban y se veían el partido en el auditorio de Uruguay – Holanda y los que no lo querían ver se quedaban por ahí y ya.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: poner más atención a los consejos que nos dan los profesores o así no sean los profesores poner más atención.      

Bitácora 79

7 de julio del 2010

Tecno parque

Objetivo: cambiar de proyecto para video juegos, hacer animaciones utilizando las distintas herramientas.

Hoy fuimos al tecno parque y llegamos a las 7:30 am y fuimos los últimos en llegar y cuando llegamos subimos por el ascensor al piso (7) y al ratico llego el profesor y hay mismo empezamos a trabajar, teníamos que abrir un programa y hacer unas animaciones. Así:
1.     Observamos la función de las herramientas
2.     Ensayamos cada explicación dada por el profesor.

Después salimos para el descanso y no nos dieron el almuerzo de 10:00 a 10:30 am.

Después nos sentamos en la mesa de robótica y el profesor dijo que teníamos que dibujar una pared y luego hacer otra capa que son como capas de papel y luego hacer otra capa y hacer una pelota, después otra capa y hacer la sombra de la pelota y después hacer la animación de subir y bajar la pelota.
Después teníamos que hacer una animación inventada y mi grupo y yo hicimos una pared, una raqueta y una pelota y la animación fue que la pelota rebotara en la pared y la raqueta y lo teníamos entregarlo junto al tecno diario y ya después salimos para la casa a las 12:30 pm.

Reflexión: poner más atención para poder aprender más.
  
Bitácora 80

8 de julio del 2010

Objetivo: cambiarnos de equipo de mesa según nuestras capacidades, observar unas diapositivas sobre las plantas, dar explicación de lo que nos entendemos.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos tocaba sociales con el profesor Hernán Darío pero como los profesores estaban en reunión entonces todos estábamos en los salones recochando hasta que todos los profesores llegaran y digieran como nos iban a cambiar, por ejemplo a mi nada más me toco con una integrante del otro equipo melissa bedoya y con Leslie Pedraza y Cristian Camilo puerta y yo Sara Monsalve y la profesora dijo que todo iba a cambiar y que las bitácoras ya no iban a hacer diciendo lo que nosotros hacíamos sino según los roles dado a cada uno por su equipo, después los profesores se fueron y la profesora dijo que copiáramos los roles de cada uno y ya después en una hoja a parte hacer las funciones de los roles por ejemplo yo soy la utilera y investigadora y ya se acabo la clase.

Después salimos para el primer descanso y hoy si nos dieron el desayuno de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos toco con ciencias con la profesora Ángela y ella hizo como un repaso a los que iban más o menos ml me imagino yo y las repuestas que no sabían se lo preguntaban a los demás en grupo y ya después la profesora nos mostro unas diapositivas sobre las plantas que hablaban sobre las partes de las plantas, los tejidos vegetales, dos clases de semillas que hay como dicotiledóneas que son las que tienen la semilla como partida en dos como los frijoles y las monocotiledonéas que son como el maíz y ya después no alcanzamos a ver las demás diapositivas pues porque la profesora la profesora nos hizo unas preguntas en el cuaderno sobre las diapositivas y ya se acabo la clase.

Después salimos para el segundo descanso y nos dieron el almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos toco matemáticas con la profesora Nora y ella se desamoro por empezar la clase porque 8°1 no dejaba hacer nada con la bulla entonces se desamoro 21 minutos por empezar después ella dijo en la clase que nos un montón de cosas como que nosotros éramos capaces etc. Después nos dijo que en grupo iba a dar de a 3 minutos para pensar en que íbamos mal de factorización, triangulo de pascal y polinomios y ella explico nada mas polinomios por qué no le alcanzo el tiempo para explicar el resto.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Reflexión: dar todo de nosotros para que nos baya mejor con el nuevo equipo y además seamos capas de sobresalir por nosotros mismos claro que con un poco de ayuda de los demás.    
Bitácora 81
9 de julio del 2010

Objetivo: hablar sobre los derechos de autor, mirar las habilidades mías como las de mis compañeros, aclaración del trabajo que está montado en la página de la profesora y hacerle recortes a un cubo.

Hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos tocaba español con la profesora Ullenid pero como ella está enferma de la gripa se des moro un poquito en darnos clase porque esta indispuesta entonces llego el profesor Hernán y nos mostro el refuerzo de los que tenían que reforzar y ya después nos empezó a contar que fue lo que hizo en Bogotá, y una de esas cosas fue que hablo muy bien de nosotros y que mostro las guías turísticas y que le digiero que estaban excelentes y ya después llego la profesora Ullenid y nos empezó a leer sobre los derechos de autor y ya se acabo la clase.

Después salimos para el primer descanso y dieron el desayuno de 9:00 a 9:30 am.

Después entramos al salón a las 9:30 am y nos tocaba ingles pero la profesora clementina nos dio tecnología y nos dio los mapas conceptuales y los teníamos que exponer y decir mensajes positivos o mensajes de apoyo para los demás; después la profesora nos dijo lo que cada uno tenía que tener en blog y como en la pagina estaban para crear dos blog los cuales eran blogspot.com y webnode.es y nos dijo que los lidere tenían que crear webnode.es y los demás el que quisieran, después nos explico que teníamos que hacer unas diapositivas según nuestro proyecto “la flora de mi colegio” y para eso cada uno desempeña su rol por ejemplo el camarógrafo le tiene que tomar fotos a las especies del colegio y ya después se acabo la clase.

Después salimos al segundo descanso y nos dieron le almuerzo de 11:30 am a 12:00 pm.

Después entramos al salón a las 12:00 pm y nos tocaba artes pero la profesora clementina cambio de horario y entonces nos dieron en la primera hora del bloque orientación de grupo y la profesora nos siguió explicando lo de las diapositivas y ya después nos presto los portátiles para que adelantáramos el trabajo.

Después nos toco artes con la profesora Nora y ella llevo el tablero y tenia dibujo un cubo y en el cual nosotros le teníamos que hacer recortes al cubo hecho en el cuaderno y ya salimos para la casa pero orientación y artes lo hicimos en un bloque.

Reflexión: prestar más atención para poder hacerlas cosas bien.
Bitácora 82
12 de julio del 2010

Tecno parque

Objetivo: planear nuestro propio videojuego dando como modelo a los juegos visitados en la página que nos dio el profesor en la clase pasada.

Hoy fuimos la tecno parque a las 8:00 am y subimos la 7 piso y hay mismo que llegamos empezamos la clase, el profesor nos dijo lo que íbamos a hacer que es planear nuestro videojuego según la pagina que teníamos que visitar la clase pasada sobre videojuegos y nosotros teníamos que escoger un videojuego después crear otro nosotros utilizando como modelo el videojuego escogido según la pagina que nos dio el profesor el profesor nos dijo como hacerlo que tenias que tener una historia y etc. Nos mostro un ejemplo del videojuego que él estaba planeando.

Después salimos para el descanso de 10:00 a 10.30 am y no nos dieron el almuerzo por que no había llegado y ya.

Después se acabo el descanso y nos sentamos en la mesa de robótica y seguimos con la actividad pero a hora teníamos que crear la historia, los personajes, el ambiente, la mecánica del juego y ya después el profesor nos mostro como hacíamos para calcar una imagen y animarla y ya después fuimos por el almuerzo.    

Después fuimos por el almuerzo a las 11:15 am y tuvimos que bajar al piso 6.

Después seguimos con la actividad y ya después salimos para la casa a las 12:30 pm.

Reflexión: traer las tareas para el día que es.   

Bitácora 83

Fecha: 13 de julio 2010

Rol: investigación

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 nos explicaron como son las bitácoras según nuestro rol especifico después teníamos que hacer las bitácoras del 6 al 9 de julio la explicación acaba de dar, después de terminar podíamos adelantar nuestro nuevo blog.
Luego observar el grupo de ciencias naturales en gmail.com y de allí hacer unas preguntas virtuales sobre las plantas, leer sobre los tejidos vegetales después teníamos que seguir observando y respondiendo las preguntas y obteníamos la calificación según las respuestas buenas o malas que teníamos.

Luego nos dieron un folleto o como especie de aquello de las distintas clases de tallos, hojas flores en conclusión la planta sus distintas partes.

Después teníamos que observar la revista de los demás compañeros  del salón y de los compañeros de los otros salones y ya después teníamos que leer las cosas o artículos de mayor importancia para nosotros o los que nosotros queríamos leer y luego teníamos que tomar  nota de las revistas que nos parecían de mayor interés o si queríamos hacíamos el resumen de todas las revistas en una sola nota y ya esto lo teníamos que montar thinkquest y 

ya salíamos para la casa a las 2:00 pm

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo según mi rol fue la opinión y poner mucha atención en clase para lo que nos preguntaran ya fuera oral o escrito; ayudarles a responder a mis compañeros de mesa lo que ellos y todos no sabíamos o así supiéramos responder en grupo, también esto se relaciona con mi rol puesto que con la opinión hice una investigación según las palabras de las profesoras y ayude a responder correctamente lo que sabía según lo que la profesora y todo lo respondí bien gracias a la atención que le preste a la clase.

Bitácora 83

Tecno parque

Fecha: 14 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy fuimos al tecno parque a las 7:30 am y comenzamos las actividades las cuales fueron.

Teníamos que seguir planeando como era que nos iba a quedar el videojuego pues en conclusión su historia, nombre del videojuego, mecánica del videojuego, reglas para jugar el videojuego etc. Esto no lo repartimos en parejas de a dos y por ejemplo yo tenía que hacer las reglas y pasos para el videojuego y mi compañera Camila Gonzales tenía que hacer el ambiente del juego.

Después de hacer esto lo teníamos que unir en un archivo de Word y después empezar a buscar los personajes, nuestro videojuego va a constar que nada mas van a ver dos personajes una niña y un niño pues la persona que va a jugar tiene que mirar que personaje va a escoger, que semilla va a sembrar, etc. 

Después lo teníamos que unir en el archivo de Word y hacerle la decoración que quisiéramos.

Después de hacer esto teníamos que seguir buscando los props y como se cayó el internet no pudimos seguir buscando los props pues porque el internet no lo colocaban más.          
Luego teníamos que mostrarle al profesor lo que llevábamos y el profesor dijo que estaba, muy chévere y ya después teníamos que seguir haciendo un inventario que es como la descripción de los elementos del juego como a los personajes, props que son los elementos con los que tú vas a jugar a parte de los personajes y del ambiente del videojuego.
Ya después salimos a las 12:30 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di mi agrupo fueron bastantes pues por de las cosas que teníamos que investigar no solo lo investigaba yo, si no también mis demás compañeros y todos decíamos si lo que investigábamos está bien, lo que investigamos fue los personajes, props, no investigamos pero también cogimos de nuestra mente lo que teníamos que redactar por ejemplo yo redacte y cogí de mi mente las reglas para el videojuego; así sucesivamente lo hicimos todos los de mi equipo de mesa. 

Bitácora 84

Fecha: 15 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am nos explicaron de lo que trata la carta de Jamaica, que es un diagnostico de la actuación americana y una propuesta de gobierno para las republicas independientes. También hablamos de lo que haríamos el 20 de julio que se fue el grito de independencia en 1810 y dijimos que pusieran la canción América y dibujáramos unas banderas dadas por el profesor por ejemplo a mi me toco Perú y ya escuchamos la canción y que damos en que no la íbamos a aprender.

Luego íbamos a recolectar hojas, flores etc. pero como la profesora no vino entonces dejo una actividad con María Fernanda y la actividad es como un taller de repaso sobre lo que hemos visto de las plantas y también sobre el informe de los tipos de plantas que hay como por su forma de hoja, forma de tallo etc. Y lo teníamos que copiar en el cuaderno y el taller tenía unos dibujos que teníamos que hacer para poder hacer la actividad pues en conclusión teníamos que hacer el taller como estaba en las hojas.

Después unos compañeros como yo llegamos tarde a la clase y nos habíamos perdido parte de la explicación de la profesora y entonces cuando íbamos a hacer la actividad estábamos desubicados de los ejercicios de factorización hasta que la profesora llamo a lista y volvió como a explicar otra vez pero con otros nuevos temas como diferencia de cuadrados etc. 
Después dejo unos ejercicios para nosotros solucionar individualmente.

hoy salimos para la casa a las 2:00 pm.
Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron pocos pues por que casi nada tuvimos que investigar y lo que teníamos que investigar no nos daba tiempo de investigar también no entendí cosas sobre la factorización por eso tampoco puede ayudarles casi a mis compañeros.  

Bitácora 85

Fecha: 16 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos tocaba español con la profesora Ullenid pero como ella no pudo asistir a clase nos dejo un trabajo sobre la osteoporosis del cual explicaba  toda la osteoporosis pues decía como daba en una mujer, como prevenirla, etc. Era un texto del cual desprendían unas preguntas sobre la osteoporosis y lo teníamos que copiar en el cuaderno y resolver las preguntas en el cuaderno y subirlo a thinkquest.

Después nos toco ingles y la profesora nos puso a hacer un taller del cual se necesitaba diccionario para las palabras que no sabíamos su significado el taller era de tres hojas y cada punto que íbamos copiando lo íbamos resolviendo para que así lo desarrolláramos más rápido y lo teníamos que hacer y resolverlo en el cuaderno y ya después la segunda parte del primer punto era hacer unas oraciones pero no podía tener el verbo ser o estar y el taller era sobre el verbo To be, las partes de una oración, y los pronombres personales y los lideres de cada mesa de grupo se lo tenían que llevar.

Después nos tocaba artística y la profesora dijo que íbamos explico lo que íbamos a hacer que es como en la otra clase se hicimos los cortes al cubo en esta clase teníamos que hacer tres cuadrados iguales a los del cubo cada uno representa una parte distinta del cubo y en esos cuadro teníamos que dibujar los recortes según cada cara del cubo y ya como el profesor Hernán Darío esta cumpliendo años se los celebramos y no pudimos desarrollar la actividad de artística por qué no nos dio tiempo.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo en el primer bloque fue que por medio de la lectura respondí en compañía de mis compañeros las preguntas que habían en el taller de ingles. En el segundo y tercer bloque no puede dar a desempeñar mi rol pues porque el taller de ingles lo hicimos individualmente aparte pues de las palabras y cosas que sabia decía a mis compañeros lo que ellos no entendían y yo sí y en artes tampoco pues porque no alcanzamos a desarrollar nuestra actividad.

Bitácora 86

Fecha: 19 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 8:05 am y entramos al salón y después como a la media hora nos fuimos a desayunar.
Después fuimos para el auditorio a realizar el acto cívico y Kelly una compañera y un niño del otro colegio leyeron lo que se realizaría en este acto.
1.     Cantar el himno nacional
2.     Uso de vadera acerca de los niños de primaria.
3.     Los distintos cantos de los niños de primaria.
4.     Canción del bicentenario
5.     Desfile de algunas banderas de América: esto fue lo que hicimos en el grupo y a mí me toco la bandera de Perú.
6.     Antes los relatos de mi bulo: que fue una obra sobre un abuelo que contaba a su nieta sobre el bicentenario.

Después se acabo el acto cívico y teníamos que ir a almorzar para ir nos para la casa.

Después salimos para la casa a las 11:35 am.

Aportes que di a mi grupo: en esta actividad no di aportes a mi grupo de mesa si no que al salón pues a todos mis compañeros del salón al ser responsable con las actividades propuesta y de las cuales cumpliríamos hoy y que sí las cumplimos y la responsabilidad fue el aporte que di a mi grupo.

Bitácora 87

Tecno parque

Fecha: 21 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy fuimos la tecno parque a las 7:35 am y cundo subimos nos toco esperar un rato a que llegara el profesor.
Cuando llego se inicio la clase con la explicación de la actividad que se realizaría en el día de hoy. La actividad consistía en realizar las primeras animaciones dependiendo del videojuego que cada grupo tenía planeado.

Nuestro grupo de mesa, de robótica. Inicio la primera animación con la una regadera, que la teníamos que importar al programa flash para poder calcarla con las distintas herramientas, después de calcarla teníamos que echarle color y organizarla según como quisiéramos, la actividad no las dividimos en dé a tres personas mientras que unos hacían el tecno diario otros hacían la animación.

Después salimos al descanso.

Luego empezamos a hacer las gotas para después hacerle la animación, el profesor nos estaba ayudando a hacer la animación cundo por equivocación una compañera un dio una tecla y el computador se bloqueo y tuvimos que cerrar el programa y todo se nos borro y nos toco volver a hacerlo de nuevo pero no nos dio tiempo.

Hoy salimos para la casa a las 12:30 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron ayudar a hacerle la animación a la regadera y ya después de que se borro seguir haciendo la animación.  

Bitácora 88

Fecha: 22 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y vimos unos videos acerca del clima que se habla sobre el sol que cuando calienta los océanos el agua se evapora y sube para arriba y cuando se enfría  en la atmosfera se forman las nubes y al bajar el aire que baja sin nubes se convierte en los y esto crea los vientos que soplan nuestro planeta, también se hablo sobre el ecuador que es donde da más calor y también de los trópicos que son la ayuda del sol se forman más intensamente en el ecuador huracanes etc.

Después vimos otro video sobre las estaciones en un se habla sobre las distintas estaciones que son primavera, verano, otoño e invierno y también dijimos que cada una duraba aproximadamente tres meses y que también en los polos habían días que duraban seis meses pues es algo increíble pero eso no lo dijo el profesor.

Después la profesora nos dijo lo que íbamos a hacer hoy que era recolectar plantas para después clasificarlas según el folleto que nos dio la profesora acerca de cómo se clasificaba una plata ejemplo por medio de la forma de sus hojas, tallo etc.

Después la profesora de matemáticas nos explico lo que íbamos a hacer; que era un taller sobre unas preguntas acerca de la definición de polinomios, variable, que es un término independiente, como se califican los polinomios, escribir un trinomio cuadrado perfecto con una sola variable etc. Según la profesora lo teníamos que hacer en 20 minutos. Pero como la profesora estaba en una reunión no nos pudo revisar el taller y ya se acabo la clase.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fue en el primer bloque pues nada porque vimos nada más videos pero preste mucha atención.
En el segundo bloque al recolecta de plantas y ponerle el numero a la planta para después clasificarla.
En el tercer bloque tampoco di aportes a mi grupo por que el taller lo teníamos que hacer individualmente.

Bitácora 89

Fecha: 23 de julio 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio las 7:05 am y como el bus se demoro tanto nos toco esperar como hasta a las 7:20 am y ya después como la profesora de español no vino dejo un taller sobre unos verbo que lo teníamos que copiar y después teníamos que copiar unas frases y según el verbo que encontráramos en la oración teníamos que buscar el sinónimo del verbo pero que concordara con la oración y eran 34 oraciones para encontrarles el verbo y ya se acabo la clase.

Después nos toco ir al auditorio con los portátiles para terminar el blog “aplicando la tic”, después la profesora le dijo a Camila Paniagua, Kelly Montoya y Sebastián Montoya para contar sobre las páginas que hemos hecho en tecnología y Sebastián Montoya no supo expresar bien lo que le toco a el entonces llamaron a otros niños para que terminar de hacer la entrevista y ya se acabo la clase.

Después la profesora nos explico lo que íbamos a hacer que es terminar la actividad que dejamos iniciada la clase pasada sobre hacer las vistas del cubo pero como la profesora junto los trabajos con los de otro grupo y como que los dejo en la casa entonces nos toco hacer otra vez los cortes y ya después empezara hacer las vistas la profesora se tuvo que ir por que ya se había acabado la hora de clase y después nos tocaba orientación de grupo y como en ese rato casi no asemos nada seguimos continuando la actividad de y como la profesora se tenía que ir a dictar la clase entonces como muchos no sabíamos hacer las vistas como yo la profesora dijo que el grupo donde esta Sara Gonzales, Kelly, Paola, Camilo y Katherine nos explicaron cómo hacer las vistas.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: en el primer bloque los aportes que di a mi grupo fueron ayudar a buscar el sinónimo de los verbos.
En el segundo bloque no di ningún aporte porque todos sabían qué hacer.
En el tercer bloque tampoco di aportes a mi grupo pues porque no entendía como hacer las vistas.

Bitácora 90

Fecha: 26 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y la profesora estaba en una reunión y nos dejo un taller sobre si creamos nuestra empresa que mercancía necesitamos, el taller consta de 10 preguntas y lo teníamos que responder según nuestra empresa, luego vino la profesora y nos dijo que esto lo íbamos a seguir trabajando pero imaginándonos la empresa ya realizada pero con otros temas más.

Después el profesor dijo que si nos daba sociales o religión y la mayoría dijo que sociales y como el profesor también estaba en un reunión nos explico lo que íbamos a hacer que es un taller sobre el clima y que y que lo teníamos que solucionar según el artículo en Encarta Premium sobre el clima.

El taller viene divido en tres partes las cuales cada una dice donde encontramos la respuesta de las preguntas según lo leído del artículo, mi equipo y yo nada mas alcanzamos a solucionar hasta la primera parte de la pregunta 1.1.

Luego     la profesora llego y dividió el tablero en dos y saco a dos personas para salir y copiar la solución da la actividad de la clase pasada y luego ella lo corregía y ya después ella nos dijo como hacer multiplicación de polinomios por medio de las figuras de fomí y ella nos explico la multiplicación y también nos dijo que en un grupo hiciéramos polinomios tres polinomios inventados y después hacer las figuras ya sea cuadrado o rectángulo.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron la responsabilidad a la hora de cumplir con todo lo propuesto en clase.

En el primer bloque la redacción a la hora de responder.

En el segundo bloque leer bien y la atención para poder responder bien.

El tercer bloque la atención a la explicación de la profesora para poder hacer los ejercicios.

Bitácora 91

Fecha: 27 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos entramos al colegio a las 9:00 am y estábamos en descanso.

Después entramos al salón y después al auditorio con un cuaderno para tomar nota porque en el auditorio estaba una tutora de Medellín digital Diana Ruiz y ella nos hizo unas preguntas sobre que es grooming, que es pedófilo, que actividades realizas frecuentemente en internet, cuales son algunos cuidados que se debe tener en el chat o las redes sociales, cuales son los posibles riesgos en la internet estos los teníamos que responder y después los que querían lo  socializaban las respuestas de las preguntas y ya después de eso nos pusimos a ver un video en www.medellin.gov.com  allí hablamos sobre el grooming y los pedófilos después de ver los vídeos nos dieron un tiempo libre para charlar con nuestros compañeros porque según la tutora toda la actividad planeada tenía que durar hasta las 11:00 am y ya después salimos para el salón a seguir con las clases normales.

Después la profesora de ciencias nos dijo que le digiéranos lo que era un grooming o de lo que habíamos hablado en la conferencia y después la profesora nos mostro el microscopio que había acabado de llegar y nos dijo que implementos traíamos para el jueves para ver las células de distintos vegetales.

Luego vino la profesora de español y nos empezó a hablar sobre la ortografía, después de que la profesora nos explicara lo que era la ortografía y nos hablara sobre aquello, nos hizo un dictado con unas oraciones las cuales copiábamos como pensáramos que es la oración después la profesora nos dijo que cambiáramos el cuaderno con otro equipo de mesa y que después el compañero que tiene nuestro cuaderno nos corrigiera los errores ortográficos que le pensaba y yo cambie con jhon Vallejo y tuve 19 errores ortográficos y después nos dijo que escribiéramos una conclusión sobre nuestros errores ortográficos y ya se acabo la clase; 

después salimos las 2:00 pm

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron. En el primer bloque la responsabilidad y respetuosidad porque preste mucha atención a lo que hablara la tutora. Y en el tercer bloque la autonomía a la hora del dictado ya que no le pregunte y ni interrumpí a mis demás compañeros.

Bitácora 92

Tecno parque

Fecha: 28 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy fuimos al tecno parque a las 7:30 am y nos subimos por el ascensor y después como el profesor no había llegado entonces en el tiempo que se des moro el profesor podíamos hacer lo que quisiéramos y después llego el profesor y nos dijo que serráramos todo lo que teníamos y empezáramos a hacer las animaciones y nuestro grupo de trabajo se dividió en parejas para hacer las animaciones y por ejemplo a mi me toco con Camila Gonzales Restrepo y nos toco hacer la animación de una regadera y de las gotas de la regadera y después el profesor nos dijo que por qué mejor no hacíamos el juego con una barra de herramientas y que cuando oprimíamos la herramienta o lo que vallamos aponer el objeto salga y se pueda utilizar y todos quedamos conformes.

Después salimos al descanso a las 10:00 hasta las 10:30 am         

Después nos sentamos en la mesa de robótica y seguimos haciendo la animación de regadera y como a la media hora la terminamos, pero como el profesor nos dio una idea acerca de cómo hacer el juego entonces las otras dos parejas donde estaban Camilo y Brahian – melissa y jhon les toco borrar las animaciones menos a Camila y a mi Sara Monsalve y ya después empezamos a hacer las animaciones del video juego en sí y a mí y a Camila nos tocaba hacer la animación de la semilla cayendo a la tierra, a Camilo y Brahian la de la pala sacando tierra y a melissa y jhon tenían que crear el ambiente del juego, Camila y yo lo terminamos menos las otras parejas.

Después nos dieron el almuerzo como a las 11:30 am.

Después seguimos con la actividad e hicimos el tecno diario y se lo entregamos al profesor y ya salimos para la casa a las 12:30 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron la participación a la en las animaciones y el cumplimiento de las actividades planeadas.

Bitácora 93

Fecha: 29 de julio del 2010

Rol: investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7.15 am y nos y llego el profesor de sociales y nos dijo que nos iba a dar sociales pero Sara Gonzales dijo que porque mejor no nos daba las dos horas de sociales y después el lunes 2 de agosto el bloque no lo iba a dar de religión y ya después el profesor se tenía que ir a una reunión con la rectora y el profesor nos presto los portátiles para abrir Encarta y abrir el articulo del clima y seguir con el taller sobre el clima, el profesor se quedo toda la primera hora del bloque aclarando dudas y después se tuvo que ir para la reunión con la rectora.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am

Después entramos al salón y nos toco ciencias y la profesora llevo el microscopio para observar los vegetales que ella nos dijo que lleváramos como la papa, el tomate etc. Después nos dijo como poner y observar las muestras en el microscopio utilizando las distintas partes del microscopio después nos dijo que saliéramos a buscar hojas y tallos blandos para sacarles muestras después la profesora nos repartió a cada integrante de mesa un porta objetos etc. para hacer las muestras y colocarlas en el microscopio.

Luego vino la profesora de matemáticas y saco a Kelly al tablero para hacer un ejercicio de la multiplicación de polinomios y después nos puso unos ejercicios sobre polinomios y se los mostrábamos a ella realizado en las figuras y después nos explico cómo hacer el polinomio sin necesidad de hacer la figura.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque la atención a la hora de responder las  preguntas.

En el segundo bloque a porte a mi equipo el cuidado al manejo de los implementos que nos presto la profesora y la atención en el manejo del microscopio. 

En el tercer bloque la atención para poder solucionar en equipo los ejercicios de multiplicación de polinomios

Bitácora 94

Fecha: 30 de julio del 2010

Rol: Investigadora

Actividades: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos tocaba español y ética en el mismo bloque pero nos dieron ingles y la profesora nos dijo que continuáramos con el taller del verbo “to be” pero iba a cada mesa de equipo y preguntaba los implementos que se habían llevado para realizar el taller y ya después seguimos con al taller y luego ella llamaba a uno dé cada mesa para salir hacer el primer punto después sacaba a otros para inventarse oraciones con los pronombres personales y ya después se puso a explicar los auxiliares “ do does” y como se asían  y se resolvían preguntas con esos auxiliares y luego ella nos explicaba lo que no entendíamos y ya se acabo la clase.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

Luego la profesora de español nos dijo que hiciéramos la co- evaluación y la evaluación de la semana pero como la líder no vino entonces a nosotros nos tocaba hacer la evaluación  y ya después la profesora nos dijo que miráramos en thinkquest lo que ella tiene sobre la ortografía y después nos dijo que en thinkquest hay un foro y que tenemos que participar de el, y escribir que tal son los comentarios de los demás alumnos y como quedaba 10 min. Para terminar la clase, y entre todos hicimos una historia así uno decía sobre de lo que trataba el tema otro seguí contando y así sucesivamente hasta que se acabo la clase.

Después nos tocaba orientación de grupo pero nos dieron ingles y la profesora dijo que íbamos a jugar pero la profesora clementina dijo que hasta que no termináramos en taller y todas los que no los habían terminado como en el equipo de mesa en el que yo estoy  éramos apurados copiando y respondiendo las preguntas y después se lo teníamos que ir  mostrar a la profesora.  

Después salimos para la casa a las 12:00 pm.

Aportes que di a mi grupo: los aportes que di a mi grupo fue la autonomía a la hora de responder las preguntar, y el esfuerzo con el que cumplí mis objetivos.