miércoles, 18 de agosto de 2010


Custom Glitter Text

ROL: investigadora

LUNES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 y nos toco emprendimiento y la profesora, llevo al salón y llevo el portátil y el video vid y teníamos que exponer lo de sensibilización en finanzas la profesora nos sacaba al frente y después mostraba Oracle, la pagina de emprendimiento de cada integrante de mesa y miraba la actividad que teníamos que realizar nosotros ej. A mí me tocaba hacer el plegable y cuando salimos teníamos que explicar de a donde habíamos hecho el plegable, el equipo mío y yo fuimos el tercer grupo exponer y ya después de que expusimos explicamos a la profesora porque una compañera un pudo subir a su pagine en thinkquest su actividad y ya después empezamos a exponer y todos sacamos 4 menos un compañero que no fue y saco 1 porque no subió a thinkquest su actividad.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

Después nos dieron sociales y el profesor nos dijo que materiales teníamos que llevar para hacer una actividad el jueves 12 de agosto y también nos dijo que copiáramos en el cuaderno el proceso para hacer la actividad y el dibujo de cómo es la actividad. Después nos pusimos a socializar parte del taller del clima y el profesor pregunto que qué ejercicios nos había dado dificultad realizar y una compañera dijo el ejercicio que más le dio dificultad y después el profesor nos hablo mas afondo del tema del clima y nos explico lo que era el clima.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

Después la profesara de matematicas nos dio tiempo para realizar el segundo ejercicio de aplicando polinomios y después de que todos los grupos lo solucionaran, ella nos puso unos ejercicios de mas para solucionarlos en el salón y como no nos dio tiempo de realizarlos entonces la profesora nos dejo los ejercicios para la casa, y nos dijo que nos inventáramos un ejercicio.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: En el primer bloque el aporte que di a mi grupo fue la explicación de la actividad sensibilización en finanzas. En el segundo bloque el aporte que di a mi grupo fue muy poco porque no teníamos hacer nada en grupo. En el tercer bloque el aporte que di a mi grupo fue la opinión y la ayuda a resolver los ejercicios.

Bitácora 100

MARTES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y la profesora de tecnología y nos dijo lo que íbamos a hacer que es exponer el blog de bitácoras y de aplicando las tic y la profesora estaba llamando a exponer primero a los compañeros que están en nivelación, y nada mas dos compañeros expusieron y ya después empezamos a exponer y la profesora nos decía lo que nos faltaba, como teníamos el blog, si lo teníamos muy pobre en la decoración etc.

Después de exponer todos los blog de bitácoras la profesora expuso la webnode de Camila y dijo como teníamos que exponerlo, explicando cada página que tenemos allí, luego de eso la profesora nos dijo que copiáramos como era que teníamos que hacer las bitácoras.

Luego salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

Después la profesora de ciencias nos dijo lo que íbamos a hacer que era, los que ya habían terminado las manualidades de cada uno y la portada del herbario leían un documento y como mi grupo de mesa y yo ya aviamos terminado las dos manualidades nos pusimos a leer el documento de taxonomía.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

Después la profesora de español, nos dijo que íbamos a terminar de copiar las normas de ortografía para después a la1:00 irnos al salón de lectura y los del aseo lo asían para después irse al salón de lectura en donde continuamos asiendo el tapete y unas cometas con los merítales de una compañera.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque no di aportes a mi grupo pues puesto que todos expusimos por aparte su blog.

En el segundo bloque no di aportes a mi grupo pues porque teníamos que leer y ya porque mi grupo y yo ya habíamos hecho las actividades.

En el tercer bloque tampoco di aportes a i grupo porque lo que teníamos que hacer eran manualidades con los tapetes y las cometas.

Bitácora 101

MIERCOLES

ACTIVIDADES: hoy fuimos al tecnoparque y llegamos al a las 7:30 am y cuando subimos como el profesor no había llegado entonces podíamos hacer lo que quisiéramos, después de que llego nos dijo que nos saliéramos de todas las paginas en las que estábamos metidos para realizar las animaciones, en mi equipo de trabajo falto una persona entonces a una compañera le toco trabajar sola pero con la ayuda del equipo, el profesor nos dijo que hoy le deberíamos de entregar todas las animaciones que hiciéramos hoy. Luego comenzamos a hacer las animaciones y las animaciones que hicimos fue:

Un canasto de semillas, el final del juego gamer over, parte del insecticida echando el liquido para matar los bichos.

Después salimos al descanso al descanso a las 10: 00 am hasta las 10:30 am.

Después nos sentamos en la mesa de video juegos y seguimos haciendo las animaciones una parte del insecticida que ya lo termínanos y la otra animación de cuando se gana el video juego, después mientras que unos hacían las animaciones del juego otros hacían el tecno diario.

Después salimos al descanso a las 11:00 hasta las 11:30 am por el almuerzo.

Después nos sentamos en la mesa de video juegos y mi equipo de trabajo y yo nada mas le teníamos que entregar lo realizado en clase pero no nos dio tiempo porque nos demoramos mucho en entregárselo.

Después salimos las 12:30 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron en la elaboración de las animaciones.

Bitácora 102

JUEVES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y nos toco sociales y como para hoy teníamos que llevar los materiales como los embaces de gaseosa, bisturí, una vela, una clavo etc. El profesor nos dijo que lo sacáramos, para que el nos digiera paso a paso como hacer el experimento de la simulación de las corrientes oceánicas.

1. Teníamos que cortar los embases a una medida dad por el profesor.

2. Dos agujeros con los clavos calientes y meter los pitillos en los dos embases cortados.

3. Después de meterle los pitillos, empezar a sellar con plastilina y la silicona liquida.

4. luego íbamos al coliseo para hacerle la prueba de que no, se nos regara el agua y a mi equipo y yo se nos rego, entonces teníamos que empezar a sellar con la plastilina y la silicona.

5. Luego echarle la anilina a cada embase cortado a uno se le echaba roja y a otro azul.

6. Después se le echa agua helada en la anilina azul, y en la anilina roja agua caliente, y después tomar nota de las reacciones.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am.

Después la profesora de ciencias nos presto unos documentos sobre la botánica y la clasificación vegetal los cuales leímos con por párrafos todos los de el salón y ya después de leerlo la profesora nos recordó el tema de clasificación vegetal.

Después salimos al descanso a las 11:30 hasta las 12:00 pm.

Después nos tocaba matematicas pero como la profesora esta incapacitada no pudo ir al colegio, unas compañeras: Kelly, Sara Gonzales, keterin, decidieron explicarnos los problemas pasados de aplicación de polinomios los cuales casi nadie del salón entendían, ellas nos hicieron el favor de explicarnos y casi todos entendíamos y los que no entendían alzaban la mano para que le volvieran a explicar, pero después todos quedamos en que le íbamos a decir a la profesora de que no nos sentimos sin una ayuda para solucionar este tema.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron:

En el primer bloque la ayuda a la elaboración del experimento, simulando las corrientes oceánicas.

En el segundo bloque no di aportes a mi grupo pues porque lo que hicimos fuel leer.

Y en el tercer bloque tampoco di aportes a mi grupo pues porque unas compañeras nos explicaron y no teníamos nada que solucionar.

Bitácora 103

VIERNES

ACTIVIDADES: hoy llegamos al colegio a las 7:15 am y la profesora de español llego y nos empezó a leer unos cuentos de los demás estudiantes de 8°1, etc. Después nos dijo que nosotros también teníamos que hacer los cuentos en el blog de ella y después enviarlo, le llega a ella, le revisa la ortografía, redacción y si está bien lo sube al blog de ella y ya. Ella nos dijo que fuéramos haciendo el cuento en la clase de lo que quisiéramos y por ejemplo mi cuento se llama por una agonía, se llama así porque el cuanto se desarrolla por una agonía de un niño etc. Ya después de que hiciéramos le cuento los que querían lo leían.

Después salimos al descanso a las 9:00 hasta las 9:30 am,

Luego entramos al salón y la profesora de ingles Viviana nos dio una hoja donde decía lo que íbamos a trabajar hoy que era el plural del verbo to be lo que hicimos fue, la profesora nos explico lo que íbamos a hacer, después nos puso unos ejercicios para resolver, el primero fue de una lista de palabras en donde teníamos que hacerle le plural ya fuera (z, es, s), el segundo ejercicios fue completar unos diálogos, cuando hacíamos cada ejercicio la profesora nos llamaba y lo teníamos que resolver y ya después nos puso a hacer una evaluación según la hoja de las actividades que íbamos a realizar hoy, en donde habían unos objetos en varias direcciones como al frente de una caja, al lado de una caja, etc. Y después la profesora nos entrego una hoja en donde estaban las preguntas del examen, y también en donde estaba una imagen que tenía unos objetos específicos para nosotros ordenarlos según las dos hojas.

Después salimos al descanso a las 11:30 am hasta las 12:00 pm.

Después la profesora de artística nos explico lo que íbamos a hacer que era según unas figuras hacerle el isométrico o sea hacer las figuras con dimensiones y todo. Y después hacer las caras del isométrico. También nos dijo que, qué era lo que había pasado con el tema de matematicas y unas compañeras le dijeron que necesitábamos más acompañamiento etc. Pero ella nos dijo que si necesitábamos eso para que no nos durmiéramos realizando los ejercicios que ella iba a hacer más didáctica, pero que lo que ella estaba haciendo con nosotros lo estaba haciendo con los demás salones y que todos habían trabajo y entendido bien, después seguimos con la actividad de las caras para irnos la auditorio.

Luego nos fuimos al auditorio y la profesora de ciencias nos explico cómo era que íbamos a desarrollar el proceso de auto-evaluación, co-evolución, etc. Como seria calificado y nos mostro como era que teníamos que hacer los distintos procesos. Después fuimos al salón a entregar los trabajos de artística y el cual no termine ni entregue porque no sabía que se podía entregar así sin terminar.

Después salimos para la casa a las 2:00 pm.

APORTES QUE DI A MI GRUPO: los aportes que di a mi grupo fueron.

En el primer bloque no di aportes a mi grupo porque el cuento lo teníamos que hacer individualmente.

En el segundo bloque los aportes que di a mi grupo fue en la solución de los ejercicios de el plural del verbo to be.

En el tercer bloque no di aportes a mi grupo por que en la primera hora de artes el trabajo era individual, y en la segunda hora fuimos al auditorio.

REFLEXIÓN DE LA SEMANA: me parece que en toda la semana los objetivos fueron cumplidos, pero de la única asignatura que no puedo decir lo mismo fue en matematicas pues porque todo lo que hicimos sobre las ecuaciones como yo ni mi grupo entendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario